Rogelio Funes Mori acecha múltiples marcas más con Monterrey

Busca un título de goleo durante un torneo o incluirse entre los máximos goleadores en liguilla.

DIEGO BENAVIDES
logo

Rogelio Funes Mori igualó la marca de Humberto 'Chupete' Suazo como los máximos goleadores en la historia del Club de Futbol Monterrey , aunque el 'Mellizo' tiene otras marcas en la mira.

El sudamericano ha marcado 121 goles totales con el club, aunque 98 de ellos los ha hecho en Liga BBVA MX entre Liga y Liguilla, pero acecha la marca de futbolistas como Christian 'Chaco' Giménez y Sebastián 'El Loco' Abreú que alcanzaron los 116 tantos en ambos rubros.

Por otra parte, entre los futbolistas en activo del futbol mexicano, Funes Mori es el tercer mejor desde el 2003 hasta la actualidad en torneo local tan solo 26 detrás de André-Pierre Gignac con 127 dianas y de Oribe Peralta que se ha estancado pero tiene su marca en 166 goles.

De la misma manera, sus 16 goles en liguilla lo tienen a cuatro tantos de incluirse en el 'top 10' de máximos goleadores en la fiesta grande del futbol mexicano, donde figuran nombres como Oribe Peralta, Lus García o Benjamín Galindo, todos ellos con 20 tantos.

Sus nueve goles en el presente torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVX lo tienen en la cima de goleadores junto a Alexis Canelo de Toluca, ambos con la misma cantidad.

Ese debe ser otro de los objetivos para el argentino que desde su llegada en 2015 al balompié azteca no ha podido consolidarse como el m´áximo romperredes en un torneo, algo que si han logrado en este lapso otros compatriotas como Mauro Boselli, Emmanuel Villa o Mauro Quiroga.

Funes Mori: "Es un honor compartir con 'Chupete'"