Rodríguez sobre el Tri: "Siempre es un orgullo estar ahí"

El llamado a Selección motiva al 'Chaka' y piensa que Tigres "no tiene margen de error".

TUDN.MX
logo

Luis Rodríguez, mejor conocido como 'Chaka', expresó su gran deseo por vestir la camiseta tricolor y quiere seguir con las oportunidades, está enfocado en trabajar y no piensa en el Clásico Regio. El zaguero de Tigres fue unoo de los convocados por Gerardo Martino .

"La selección pues es siempre un orgullo poder estar ahí, vamos a seguir trabajando aquí en el club para poder ser llamado. Sobre el Clásico, bueno pues estamos enfocados en Querétaro, ya la próxima semana veremos”, declaró el carrilero.

Por otra parte, reconoce que no ha sido una buena campaña para Tigres y por eso señala que "no hay margen de error".

“Bueno, sabemos que ya no tenemos margen de error, ya se están cerrando las posibilidades, sabemos que cada partido va a ser como una Final y así lo vamos a jugar este próximo fin de semana”, aclaró el zaguero.

Por otra parte, piensa que su equipo ha mejorado el nivel y tratarán de ratificarlo ante Gallos Blancos en la Fecha 11.

“Vamos mejorando como equipo se siente muy ambiente, estamos conscientes de que estamos recuperando nuestro nivel y esperamos poder reflejarlo el fin de semana contra Querétaro”, expresó Rodríguez.

Mientras tanto, fue cuestionado sobre el aparente cansancio que mostraron en contra de Santos, pero el 'Chaka' recalcó que esa pudo ser una impresión por el planteamiento táctico, asegura sentirse en buena forma física al igual que el equipo.

“En lo personal yo siento un cansancio normal, pero por ambos equipos, a lo mejor por nuestro parado se veía más defensivo que el rival, fueron partidos de doble jornada, en lo personal sentí a los equipos bien en ese aspecto, en el parado pareciera, pero físicamente el equipo está muy bien”, indicó Luis.

Por otra parte, sobre Querétaro puntualizó en que deben tener cuidado por el dinamismo mostrado.

“Alomejor no se les han dado los resultados finales, pero son un equipo muy dinámico, estuvieron a punto en varias ocasiones y vamos a estar atentos”, sentenció.

Finalmente, acerca de un posible título de goleo para André-Pierre Gignac, piensa que pasa a segundo término, pero buscarán "ayudar" para que lo consiga.

“Si podemos ayudarlo qué bien, pero la prioridad del equipo es mantenernos en zona de liguilla y después buscar un mejor lugar, pero claro que si podemos ayudar a que se mantenga ahí, lo vamos a hacer”,

ERIK VERA CON QUERÉTARO

Erik Vera dice que Tigres "no está en su mejor momento"
Isaac Ortiz/MEXSPORT

En contra parte, el defensor de Querétaro, Erik Vera, recalcó que "Tigres no está en su mejor momento", aunque sabe que no deben relajarse por la calidad de su plantel.

“Siempre es el trabajo día con día, Tigres no está en su mejor momento, pero puede explotar sus cualidades, si sabemos contrarrestar eso podemos hacer un gran partido, estamos estudiando sus debilidades y entonces nada más, eso se trabaja, analizar bien el partido”, indicó el surgido en las fuerzas básicas de Pumas.

'El Enano' resalta la personalidad del equipo y es consciente de que pueden demostrar que son capaces de competir ante cualquier adversario.

“Es el espíritu del equipo, competir ante cualquiera no solo contra los grandes, hay detalles por corregir, pero estamos preparados para el sábado, necesitamos los tres puntos porque no hemos ganado de visita”, indicó Vera.

Del mismo modo, piensa que el trabajo y esfuerzo máximo es la clave y asegura que en Gallos Blancos no tienen en mente otra cosa más que el triunfo.

“No hay secreto, para mi es trabajo, entrenar siempre al 100 por ciento y llegar al partido de buena forma, nosotros preparamos el partido de una forma. Tigres es un equipo muy poderoso, pero hemo demostrado que podemos competir contra cualquiera, vamos con esa idea y a sacar los tres puntos”, sentenció.

Por último, recordó su paso con Pumas y ahí tuvo la posibildad de conocer el trabajo de Ricardo Ferretti, lo ve como un gran estratega y también distingue las virtudes de Alex Diego, su DT actual.

“Me da mucha alegría enfrentar al ‘Tuca’. Es uno de los mayores entreandores del futbol meicano, se cómo trabaja, es muy exigente, tengo recuerdos muy gratos de su forma de ser. Alex nos plasma que el equipo se entregue, trabaje al 100 por ciento y los resultados van a llegar”, puntualizó.

_LMX_G20_AME_TOL_

La Previa de la J11 de la Liga BBVA MX

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 19