Roberto Alvarado obliga a México jugar Final del Preolímpico

Garantiza generación dorada para el Tri juvenil y su sueño es estar en Juegos Olímpicos.
placeholder
En el Tri tienen incertidumbre sobre la realización de los JJOO
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Roberto Alvarado, jugador de Cruz Azul, admite que la Selección Mexicana debe clasificarse a la Final del Preolímpico por la calidad del plantel y también visualiza oportunidad para conquistarlo.

"Creo que sí estamos obligados a llegar a la final y también, ¿por que no?, ganarla. Hay muy buenos jugadores, si ves posición por posición hay tres o cuatro jugadores que lo pueden hacer bastante bien y creo que todos quieren su lugar para el Preolímpico y creo que al compañero que lo toqué ir lo va a hacer de la mejor manera. Si bien el objetivo es ganar el Preolímpico y creo que está categoría está para grandes cosas", declaró el volante ofensivo.

El centrocampista externa plena confianza en la generación Sub 24 del conjunto azteca y califica un grupo con sed de triunfo. Cabe recordar que debido a la pandemia de COVID-19, el COI y la FIFA permitieron modificar el límite de edad de 23 a 24 años .

"Es un grupo que tiene hambre de ganar, hambre de mejorar día a día y hambre de ir por el Preolímpico y por esa medalla de oro en el Olímpico, hay grandes jugadores más los tres mayores que se integren, creo que se puede hacer un gran grupo, que se puede pelear por todo en el Olímpico, creo que los mexicanos somos unos guerreros, que siempre estamos pensando en ganar, en hacer las cosas de la mejor manera y en esta ocasión no va a ser la excepción", expresó el jugador de La Máquina.

Alvarado confiesa que tiene la ilusión por disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y, posteriormente, podrá centrarse en buscar su lugar con la selección mayor.

"Yo tengo mi mente en los Juegos Olímpicos, es un sueño que quisiera cumplir, si bien tratar de hacer bien las cosas en la Sub 24, te puede dar para que te tomen en cuenta después en la Mayor, es bastante importante venir acá, hacer las cosas de la mejor manera y después podamos ser tomados en cuenta en la mayor", indicó el futbolista.

Por último, el futbolista de 22 años explica que había confusión por la celebración de los Juegos Olímpicos pero confía en que podrán llevarse a cabo y él desea estar en la convocatoria.

"Un tiempo atrás platicaba con Jurado y tenemos esa incertidumbre de si se van a jugar o no, pero obviamente es un sueño jugar los Olímpicos, cualquier persona sueña con los Olímpicos, estar ahí, sigue el sueño intacto, la mejor energía y creo que México es un gran grupo, de grandes jugadores, creo que al compañero que le toque ir va a dejar lo mejor en la cancha y va a dar el cien por ciento", sentenció Roberto Alvarado.

placeholder
El Tri está obligado a ir a Tokyo 2020 y apuntar a medalla