Roberto Alvarado no juega en Inglaterra por un reglamento de FIFA

Su edad fue un impedimento para que pudiera tomar la oportunidad europea.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El jugador de Cruz Azul, Roberto ‘Piojo’ Alvarado no juega en Europa porque un reglamento de FIFA se lo impidió por su edad, confirmó Guillermo, su papá, en una plática exclusiva con TUDN.

En la historia del jugador de 22 años hubo oportunidades que no se pudieron tomar, como haber jugado en el futbol inglés, pero un reglamento de FIFA no se lo permitó.

“Sucede que él tenía 14 años en ese tiempo”, comentó Guillermo Alvarado. “Cuando viene la oportunidad de viajar a Inglaterra por parte de Celaya, un chico que jugaba en Celaya, inglés, se llama Mark, fue el que hizo las conexiones para que él fuera a un campamento allá en Inglaterra”.

“Estuvo con Manchester, estuvo con Leicester”, reveló Alvarado.

“Por las condiciones y reglamentos de FIFA de la edad, pues no se pudo quedar”, aseguró el padre del jugador.

“Si no hubiera esos reglamentos creo que ahora lo seguiríamos viendo por allá”, finalizó.

Su crecimiento como jugador ha llamado la atención fuera de nuestras fronteras y ya lo siguen de cerca desde España, donde suena el interés del Real Betis y el Villarreal.

El mismo Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, ha hecho comentarios acerca de que algunos de sus jugadores pueden tener futuro en Europa por su preparación, entre los que destaca Roberto ‘El Piojo’ Alvarado.

Nacido en Irapuato, Guanajuato, inició su carrera en 2016, cuando subió desde el Celaya Sub 20 al primer equipo.

Al año siguiente ya estaba en las filas de Pachuca hasta agosto de 2017 cuando cambió de camiseta para formar parte de Necaxa.

Desde agosto de 2018 forma parte de la Máquina Celeste de Cruz Azul con quienes ha anotado 15 goles y 21 asistencias contando sus participaciones en la Liga BBVA MX, Copa MX y la Super Copa MX.

¡Pita la Máquina! Roberto Alvarado consigue el 1-0 de Cruz Azul