Roberto Alvarado dijo de Cruz Azul: “No estábamos finos”

Piojo admite que faltaba contundencia, pero tras vencer a Chivas depende de ellos avanzar entre los primeros cuatro.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Roberto Alvarado, mediocampista del Cruz Azul, admitió en entrevista exclusiva con TUDN que en el equipo trabajó para sacudirse la mala racha de tres partidos seguidos sin anotar y romperla ante Chivas cuando se entró a la recta final del Guard1anes 2020 BBVA MX .

La Máquina hilvanaba tres juegos sin gol hasta que el fin de semana pasado logró vencer 0-2 al Rebaño , lo que, además del triunfo, motivó a la escuadra para tratar de amarrar un lugar entre los primeros cuatro y así conseguir el pase directo a Cuartos de Final.

“Pasa más por un tema de, no estábamos tan finos, se creaban jugadas de gol, pero al final no concretábamos con gol y creo pasa más por eso. En la semana hemos trabajado definición, los que les toca ir al frente la idea no es fallarla, pero pasó por eso, un tema más de no estar finos”.

Luego de la victoria ante el Rebaño, La Máquina se colocó en la segunda posición de la tabla; sin embargo, matemáticamente aún no amarra el pase directo a los Cuartos de Final , lo cual sólo está en manos del equipo hacerlo sin depender de nadie más.

“Depende de nosotros estar en los cuatro primeros o estar en zona de repechaje, la idea es mantenernos entre esos cuatro, pero se viene un cierre complicado y bastante bueno para nosotros, nos gustan los retos, este tipo de partidos, queremos quedarnos en los primeros cuatro”.

Los 5 momentos que han intensificado el Cruz Azul vs. Monterrey

Roberto Alvarado vio interrumpida su continuidad en el equipo luego de una lesión y de que diera positivo por coronavirus; sin embargo, ahora siente que está por llegar al tope de su nivel.

“Me afectó la lesión y después salí positivo de COVID, eso me mermó para hacer bien la pretemporada pero ahora me siento mejor, físicamente me siento bien, con más confianza.

Me siento bien, contento, a veces te toca estar dentro, a veces fuera pero siempre trabajar con alegría al día a día para ser tomado en cuenta, ya sea de titular o de cambio. Yo creo que ya estamos en un 98 por ciento, me falta un dos por ciento para llegar al 100, pero casi nada”.

Cruz Azul cerrará el Guard1anes 2020 BBVA MX contra Rayados en la Jornada 16 y frente a Pumas, en el Azteca, en la Fecha 17, antes de comenzar la Liguilla.

Solo quedan 3 boletos a repechaje; así la Liguilla al momento