Ricardo 'Tuca' Ferretti se dice en 'shock' por el partido de Tigres ante Cruz Azul

El entrenador de los Tigres aseguró que va por la remontada en la vuelta de Cuartos de Final.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti compareció en conferencia de prensa después de la derrota de Tigres ante Cruz Azul en la ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX y declaró que seguía ‘en shock’ por lo ocurrido.

Sin embargo, el entrenador de los universitarios aseguró que irán por la remontada ante La Máquina durante el partido de vuelta a disputarse este fin de semana.

Tigres 1-3 Cruz Azul | La Máquina firma ida de antología en el Volcán

“Necesitamos meter tres goles y que no nos hagan ni uno. Todavía no me cae el veinte es sobre el partido de hoy de estas situaciones que es increíble que pasen este tipo de cosas. No me cae el veinte, de esto que no concretas.

“Esto es futbol, así se vive, así se juega y vamos a buscar el domingo una hombría, se ha hecho en el tiempo y vamos a hacer eso como esperanza de vida y esperanza de futbol”, comentó el Tuca.

El estratega brasileño declaró estar consciente de lo complicado que será visitar el Estadio Azteca en estas instancias de la Liguilla, pero dijo querer ver las cosas por el lado positivo y transmitirle eso al grupo.

“No es sencillo, pero nosotros tenemos que sacar las cosas positivas. Tenemos que hacer valer esta capacidad goleadora que podemos tener, si nosotros concretamos, podemos hacer una voltereta, tenemos que arriesgar mucho más, se va a desordenar, pero se va a buscar que las oportunidades las concretemos”, aseguró.

Siboldi se olvida del 1-3 en el Volcán: “No ganamos nada”


Sobre los errores defensivos, puntualmente de Carlos Salcedo y Diego Reyes, así como la falta de contundencia de André-Pierre Gignac, el Tuca dijo que no le recrimina nada a nadie, porque ve a todos como un equipo.

“Tenemos que contar con todos, no sólo con André. Necesitamos a defensas, medios, no podemos tener la dependencia de un solo hombre. Julián Quiñones tiene un par de oportunidades de gol, tenemos que participar todos tanto a la ofensiva como defensiva si queremos revertir la situación.

“¿De qué me sirve llegar con ustedes para recriminar a alguien? Si un jugador comete un error está triste y es el más consciente, no necesito meter el dedo en la herida para decirle las cosas, mi estilo es tranquilo y si tengo que decir algo lo digo en particular, todos cometemos errores en este mundo y de los errores tenemos que aprender”, confió.