Ricardo 'Tuca' Ferretti: “Es más fácil ser entrenador que comentarista”

El técnico de Tigres dijo que los jóvenes fallan porque asoman la cabeza y les pagan millones.

PATY TERÁN
logo

El director técnico de los Tigres de la UANL, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, no necesita presentación pues sabe cómo mantenerse en la opinión pública con sus comentarios, ahora, aseguró que “es más fácil ser entrenador que comentarista”.

En entrevista exclusiva para Línea de 4 en TUDN, el estratega brasileño contó que lo han invitado mucho a analizar los partidos desde la perspectiva de la comunicación, pero aseguró que todavía no es su tiempo, que lo hará una vez que piense que su etapa dentro del futbol como estratega haya terminado.

“Si México es nuestro equipo número uno, tenemos que apoyarlo como equipo número uno. Me han invitado muchas veces de comentarista, pero el día que me ponga a sentar de comentarista es que de futbol ya lo dejé.

“No me voy a poner contigo para zopilotear a nadie. Es más fácil ser entrenador que comentarista porque aquí yo tengo que poner todo a beneficio de alguien que son los jugadores. Y de comentarista puedo decir lo que sea. El decir lo que sea, qué credibilidad encuentras. La gente llega y piensa que sentarte en tu lugar es sencillo”, comentó el Tuca.

‘Tuca’: “Cualquier jugador que asoma la cabeza ya vale millones”

Sobre las oportunidades que se les otorgan a los jugadores mexicanos, Ferretti pidió más apoyo desde las canteras de los equipos, pero puntualizó un tema importante: el ‘costo’ de los jóvenes.

“Hay que darle más oportunidad al futbolista mexicano, pero no los preparamos bien. Tenemos que enfocarnos a nivel de fuerzas básicas y ser muchos más capaces para crear mejores jugadores.

“Me preocupa que cualquier jugador mexicano que asoma la cabecita tantito, cuatro, cinco partidos, ya vale 10 millones de dólares. Si el jugador dice, si yo valgo 10 millones, págame 10%”, agregó.

_LMX_G20_UANL_ASL_

Tigres le sacó tres puntos del Volcán al Atlético San Luis

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 13