Ricardo 'Tuca' Ferretti cumple 29 años como entrenador

El brasileño festeja su aniversario como técnico de manera ininterrumpida con siete títulos.

TUDN.MX
logo

Ricardo 'Tuca' Ferretti está de aniversario, se cumplen 29 años de su debut como director técnico y Tigres lo recordó a través de las redes sociales, así como todo el futbol mexicano.

Después de quedar campeón por segunda ocasión como jugador de Pumas, el Tuca cambió de rol y sucedió a Miguel Mejía Barón cuando el Dr. Dejó la UNAM para ser el técnico de la selección mexicana.

El brasileño debutó en el banquillo el 15 de septiembre de 1991 con victoria 3-1 contra Cobras de Ciudad Juárez. Con los universitarios estuvo hasta 1996, año en el que se convirtió en el entrenador de las Chivas.

Ahí consiguió su primer título de Liga en el verano del 97, venciendo en la final al Toros Neza por goleada de 6-1, el Guadalajara terminó la sequía de casi 10 años sin ser campeón.

En el 2000 comenzó un peregrinaje por el futbol mexicano cuando tomó por primera vez el timón de los Tigres hasta 2003 cuando lo contrató Toluca y estuvo solamente un año.

En diciembre de 2004 pasó a Morelia y en 2006 regresó a Tigres por segunda ocasión, pero no convenció y volvió a Universidad Nacional en mayo de ese mismo año, pasó cuatro años con los del pedregal en su segunda etapa y consiguió el sexto título con los azul y oro en el torneo de clausura 2009 venciendo al Pachuca por global de 3-2.

En mayo del 2010 Tuca regresó por tercera ocasión al equipo de San Nicolás de los Garza, con los que sigue vigente y ha conseguido cinco títulos de Liga BBVA MX.

Son 29 años de Tuca como técnico de manera ininterrumpida, con siete títulos de liga en su palmarés personal es el más exitoso en activo en la historia del futbol mexicano.

_LMX_G20_UANL_SAN_

Tigres se impuso a Santos en la J10 del Guard1anes 2020

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 11