Ricardo Salazar | Las marcas más díficiles de romper

Mientras ruede el balón existe la posibilidad de superarlas.

RICARDO SALAZAR
logo

Hace poco más de un año, el 29 de octubre de 2019, el Veracruz ponía fin a una cadena de 41 partidos consecutivos sin ganar al derrotar al Puebla, hace año y medio, el 20 de abril de 2019, el FC León empataba la marca de 12 victorias consecutivas del Necaxa, ahora el francés André-Pierre Gignac alcanzará a Isidro Lángara como mejor goleador europeo en la historia de la Liga BBVA MX .

Tres registros difíciles de lograr. De la misma manera el 10 de noviembre de 2018, Ricardo Ferretti igualaba los mil 81 partidos dirigidos por Ignacio Trelles y el 26 de mayo del 2019 alcanzaba los siete títulos de Liga de Don Nacho.

El 23 de julio de 2017, Óscar Pérez supera a Oswaldo Sánchez como el jugador con más encuentros en la historia del campeonato; por último, el 2 de septiembre pasado Miguel Herrera quebró la marca de 133 victorias como técnico del Club América que ostentaba José Antonio Roca; así podemos seguir enumerando los diversos eventos, algunos inimaginables.

Hay otros registros muy difíciles de alcanzar, pero mientras ruede el balón la posibilidad seguirá latente, como los 312 goles del máximo artillero, el brasileño Evanivaldo Castro 'Cabinho', o los siete tantos anotados en un mismo partido del propio Isidro Lángara.

Por lo pronto, Gignac está presto para lograrlo, también José de Jesús Corona, quien está a un penal atajado para alcanzar a Oswaldo Sánchez con 24.