Ricardo Peláez señala que arbitraje perjudica a Chivas en Liga MX

El presidente deportivo del Guadalajara reconoció que han sido incapaces en lo deportivo.
Video: Peláez sobre arbitraje: "Nos han perjudicado, pero no fuimos capaces en lo deportivo"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Luego de la reacción que tuvo Chivas en Twitter sobre el arbitraje , Ricardo Peláez habló en exclusiva con TUDN y destacó que sí ve decisiones perjudiciales para el equipo, aunque le d más peso a que no han sabido imponerse en lo deportivo.
“Sí creo que algunas decisiones nos terminan perjudicando y siempre en estos últimos dos años hemos actuado con buena comunicación, mucho respeto hacia la liga, la Comisión de Arbitraje, en todos los temas, pero sí de repente la semana pasada nos afecta un poco VAR y son decisiones que terminan afectando. Aquí lo más importante es que no hemos sido capaces en lo deportivo, en el partido general de León y el primer tiempo de este partido (Puebla), superar todos los obstáculos”.
En las redes sociales el Guadalajara manifestó su descontento con un mensaje que hizo alusión a la carta enviada por el América para pedir mejores arbitrajes. Peláez dijo que comunicación no es su área, pero considera incorrecto protestar en Twitter.
“No te puedo hablar de los temas de comunicación porque no manejo las redes sociales, lo único que sí te digo que en los últimos dos años hemos sido muy correctos, que siempre es por las vías correspondientes, de repente yo creo que hay que subir un poquito más el tono como lo hacen otros equipos, jugadores, y a lo mejor esa es la forma… yo creo que no, creo que lo mejor es lo que hemos hecho”.

FRUSTRACIÓN EN CHIVAS POR DERROTAS

“Hay molestia, cierta frustración, se está trabajando bien con buen ambiente, a veces la cara visible es el primer equipo, pero hay otras cosas muy importantes en esta gran institución que se han mejorado, hay estructura sólida, buen ambiente, buena comunicación, tenemos muy bien estructuradas las fuerzas básicas, vamos por buen camino, eso no se va a ver hasta que al equipo le vaya bien en lo deportivo”.

PELÁEZ CONSIDERA INJUSTA LA EXPULSIÓN DE ALEXIS VEGA

“No soy partidario de las malas palabras, las voy a utilizar: ‘Cabrón, puto o pendejo’ es un vocabulario muy común, ¿y la concha de tu madre?, lo que se dice, cómo hablan los extranjeros, que lo escuchamos adentro de la cancha en el partido de ayer, ¿eso no cuenta, nomás cuentan las que conocemos de este lado? Cuando hay un lenguaje global, ¿esas son para motivar o también son para insultar al árbitro? No nos confundamos, porque tengo lo que me dijo el jugador y le creo, que sí utilizó una mala palabra, pero nada diferente a lo que se escucha en cualquier partido”.
Video: Ricardo Peláez revela que en Chivas hay frustración y molestia por resultados