Ricardo Peláez da la cara: "Es tener un poquito de madre"

El director deportivo aseguró que su renuncia está en el escritorio de Amaury Vergara.
Peláez da la cara tras crisis de Chivas: “Es tener un poquito madre”
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, ofreció disculpas después de la actuación del Guadalajara en el Clásico ante América de este domingo en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

“Estamos avergonzados de la actuación de ayer y que hemos tenido a lo largo del torneo, no hemos estado cerca de dar espectáculo y tener los resultados que la gente demanda de Chivas. Es para dar la cara y decir que somos responsables, el máximo yo por ser director deportivo. Queda parte de torneo y queremos cumplir la demanda en cuanto a resultados”, dijo Peláez en conferencia de prensa.

“Es dar la cara, tener un poquito de madre después de la vergonzosa actuación de ayer y a lo largo del torneo, no hemos sido un equipo competitivo. Ahí está mi renuncia y el presidente lo sabe. Cuando me vaya será sin cobrar un peso. Tengo que hacerme responsable y lo asumo. El proyecto, de lo que dije y lo que hemos venido haciendo se ha hecho, se logró un avance porque no se calificaba. El objetivo es pasar la semifinal a la que ya llegamos, tenga paciencia", añadió.

Además, el directivo ofreció su respaldo al técnico Víctor Manuel Vucetich para continuar con el proyecto del Rebaño.

"Sigo pensando que es uno de los técnicos más éxitos y el ideal para Chivas. Te tiene que comprometer por este escudo y así lo exige la gente. El día que me tenga que ir, me voy y no cobraré un peso. Quiero ganar con Chivas. Que todos seamos exitosos ante esta gran afición que demanda éxito”.

Peláez descartó que, tras lo sucedido en el Clásico, haya presentado su renuncia al grupo de jugadores y afirmó que debe hacerse responsable por lo que pasa.

“Hoy circuló esa versión que presenté mi renuncia. Soy una persona competitiva y con dignidad profesional, lo de ayer fue inadmisible. Mi renuncia está permanente en el escritorio de Amaury Vergara y lo sabe. Le dije a los jugadores que alguien tenía que asumir responsabilidades y ese soy yo. No me quedaré a esperar a un finiquito, pagaría por levantar un trofeo y a eso vine a Chivas".

"Amaury sabe que mi renuncia está en la mesa y tiene libertad de acción. El máximo responsable de este proyecto deportivo soy yo, los resultados no son los que se esperan. En este torneo no hemos tenido un buen inicio, hemos analizado con Víctor, con nuestro presidente todos los partidos y no hemos tenido buen desempeño”, agregó.

Peláez aclara que no renunció, pero está en la mesa de Amaury Vergara