Ricardo Peláez está teniendo su peor arranque de proyecto

El director deportivo de Chivas nunca había sumado solo seis puntos en seis juegos como directivo.

logo

Ricardo Peláez ha firmado con Chivas su peor arranque de proyecto y de torneo al sumar un triunfo, tres empates y dos derrotas, algo que no le había ocurrido en 16 torneos anteriores en los que ha ejercido como directivo de algún club.

A pesar de los ocho elementos que incorporaron para el Clausura 2020, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena no ha cumplido con las expectativas generadas para la presente campaña.

Peláez no había sufrido un inicio de torneo así. Con América en el Clausura 2012 sumó dos triunfos, tres empates y una derrota para alcanzar nueve unidades de la mano de Miguel Herrera, en lo que fue su primera experiencia como directo.

Con Antonio Mohamed en el Clausura 2014 tuvo cuatro triunfos y dos derrotas para sumar 12 unidades.

Publicidad

Su tercer inicio de proceso llegó con Gustavo Matosas con quien ganó tres juegos, empató dos y contó solo una derrota para sumar 11 puntos.

Su cuarto técnico en las Águilas fue Ignacio Ambriz, esa dupla ganó cuatro juegos y perdió dos, sumando 12 unidades.

En el Clausura 2017, Ricardo La Volpe ganó dos juegos, empató uno y perdió tres, sumando sólo siete puntos, pero superando al actual con Luis Fernando Tena, que puede presumir de solo seis.

Con Cruz Azul, Peláez coincidió con Pedro Caixinha con quien sumo en seis partidos fueron 11 producto de tres triunfos, dos empates y una derrota.

Publicidad

El dudoso inicio ha provocado que incluso ya comiencen a sonar nombres para relevar al 'flaco' en el banquillo del 'rebaño', uno de ellos es el de Gustavo Alfaro .

Con información de Erick López.

1 Future Stars.jpg

¡Los cracks que la están rompiendo!

FIFA 20/EA Sports

1 / 11