Ricardo Peláez, el imán de liguillas en el futbol mexicano

El directivo de las Chivas promete un proyecto en el que sólo hablen de títulos.

logo

El imán de Liguillas en el futbol mexicano se llama Ricardo Peláez, cuyos proyectos en el América y Cruz Azul han dejado buenos dividendos, en el plano competitivo, sobretodo en las Águilas, donde ganó títulos. Ahora, su reto son las Chivas, que tienen dos años sin clasificar .

En el conjunto Azulcrema llegó poco antes del Clausura 2012, que fue su primer torneo donde pudo intervenir con refuerzos y la contratación de Miguel Herrera como técnico. Estuvo 11 de torneos como presidente deportivo y llegó 10 veces a la fiesta grande.

El Clausura 2017 fue el último torneo de Ricardo en el América, salió en abril y el equipo no clasificó a la Liguilla. Cosechó dos ligas y dos Concacaf Champions League.

Publicidad

Con el Cruz Azul llegó en el Apertura 2018 para reforzar al conjunto cementero y clasificar a la Final del torneo, que perdieron ante el América. Pero no se fue en blanco, porque consiguieron una Copa MX y La Súpercopa MX.

Con el Guadalajara ha sembrado ilusiones debido a los ocho jugadores que logró firmar en pretemporada, pero sobretodo, con el discurso de hablar sólo de títulos y liguillas en la institución, para dejar de lado la etapa mediocre del Rebaño.

Ricardo Peláez: "Primer objetivo, ganar la Copa MX"