Ricardo Peláez busca proteger el prestigio histórico de Chivas

El directivo visualiza oportunidad para jóvenes en amistosos por los que están en el Tri.
Peláez no piensa “pisotear y arrastrar” el escudo de Chivas
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, pretende trascender en la historia del Rebaño Sagrado sin descuidar el prestigio del club por varios años atrás, explicó en exclusiva con Erick López para TUDN.

“A esta generación de directivos a mí a esta generación de cuerpos técnicos y de jugadores nos corresponde cuidar el prestigio ganado en más de 100 años o sea no podemos ir, llevando el escudo del Guadalajara arrastrarlo y pisotearlo, tenemos que defender y hacer nuestra propia historia.

Las gentes que pasaron por Chivas escribieron una historia riquísima y maravillosa y tenemos que cuidarla, tenemos que protegerla, incrementarla incluso entonces a cada evento que se presente una institución como Chivas con este escudo con tantas estrellas con tanta historia, tenemos esa gran obligación", declaró el directivo.

El conjunto tapatío tendrá un par de cotejos amistosos con la pausa de Liga BBVA MX tras la Fecha FIFA y confía en que disfruten los aficionados rojiblancos.

“Siempre te terminas topando con los rivales al área que pertenecemos, porque pertenecemos a la Concacaf entonces qué bueno que los chiva hermanos que están en Estados Unidos pueden ir a ver a su equipo", expresó Ricardo.

Por otro lado, sabe que los duelos de preparación son una buena oportunidad para que se muestren los juveniles.

“Tendremos algunas bajas por llamados a selección que siempre son un orgullo... la idea es llevar tres o cuatro jugadores de los más destacados de los más avanzados que puedan tener alguna oportunidad, para que se muestren y para que también la gente los empieza conocer por supuesto", indicó Ricardo.

Asimismo, confiesa que en la actualidad los planteles de clubes y selecciones son más extensos debido a lo expuesto que están los futbolistas por la cantidad de partidos y calendarización de los mismos.

“Yo creo que por eso los equipos y los planteles ya no son de 16 a 18 ahora son 22 los convocados hoy los planteles son extensos, son planteles de 24 o 25 jugadores eso sí te digo y por eso para este tipo de selecciones nacionales convocan a tantos jugadores precisamente por eso", finalizó el directivo.

Chivas, en caída libre con interinato de Marcelo Michel Leaño