Ricardo Peláez asegura que Chivas protestará la suspensión de Alexis Vega

El futbolista del Guadalajara recibió dos juegos de sanción por insultar al cuerpo arbitral.
Video: Peláez sobre arbitraje: "Nos han perjudicado, pero no fuimos capaces en lo deportivo"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Comisión Disciplinaria dictó dos juegos de suspensión a Alexis Vega por “insultar soezmente a los Oficiales del partido” en la derrota contra Puebla por la Liga MX, pero Ricardo Peláez, presidente deportivo de Chivas, declaró a TUDN que protestarán la decisión.
“Ellos no contestan en el tiempo de la jornada, hay que esperar en la noche y a lo mejor mañana ya tendremos una respuesta y buscar la mejor forma, a través de una visita, una carta o como ellos lo dispongan”.
Para Ricardo Peláez las palabras que usó Alexis Vega “son de uso común” y criticó que no se castigue a los extranjeros que usan sus expresiones con mismo significado.
“No soy partidario de las malas palabras, las voy a utilizar, ‘cabrón, puto o pendejo’ es un vocabulario muy común, ¿y la concha de tu madre?, lo que se dice, como hablan los extranjeros, que lo escuchamos adentro de la cancha en el partido de ayer, ¿eso no cuenta, no más cuentan las que conocemos de este lado?".
El directivo de Chivas sentenció que cree en la palabra de su jugador, quien le dijo que no usó palabras diferentes a las que mencionó Peláez con anterioridad, por ello, es la palabra de Vega y espera que se logre un avance con la comisión.
“Cuando hay un lenguaje global, ¿esas son para motivar o también son para insultar al árbitro? No nos confundamos, porque tengo lo que me dijo el jugador y le creo, que sí utilizó una mala palabra, pero nada diferente a lo que se escucha en cualquier partido”.
Video: Ricardo Peláez revela que en Chivas hay frustración y molestia por resultados