Ricardo Peláez afirma que a Chivas le faltó tener un torneo alterno

El director deportivo del Rebaño rechazó que Vucetich sea un técnico defensivo.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas , afirmó que a su equipo le faltó tener un torneo además del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX para poder gestionar mejor a la plantilla.

En entrevista exclusiva con Línea de 4 de TUDN, el directivo enfatizó la calidad y la cantidad del plantel rojiblanco, aunque refirió que no hay excusa por no poder participar en otro torneo como Liga de Campeones de la Concacaf o Copa MX.

"Solo hay un compromiso que firmamos desde el inicio con los valores que maneja Chivas, uno de ellos la disciplina, hemos padecido el no tener participación en otro torneo, llámese Copa lo que sea para gestionar un plantel tan grande en cantidad y calidad y cuesta gestionarlo, pero no es pretexto, hemos tenido pláticas de las cosas buenas, positivas y al final de cuentas hemos encontrado equilibrio e inercia para los resultados que hoy nos tienen cerca de la calificación".

-Vuetich no es un técnico defensivo

Para Ricardo Peláez, el director técnico Víctor Manuel Vucetich no es un técnico que solamente se dedique a la defensiva y desmintió las calificaciones de esa naturaleza al estratega de Chivas.

"Siempre he considerado a Vucetich uno de los mejores sino es que el mejor o uno de los tres mejores y si tiene esa etiqueta que privilegia un poco más lo defensivo y no es así. Busca atacar y defender bien en bloque cuando se tiene o no la pelota, no es defensivo".

Por último, se refirió al funcionamiento del delantero José Juan Macías y reiteró que el atacante está en camino incluso para emigrar al futbol de Europa .

"Es un muy joven jugador, con un potencial impresionante, pero compite con la experiencia de Oribe Peralta, con el gran trabajo de Zaldívar, con un Ronaldo Cisneros más enfocado con Tapatío, pero tenemos 4 o 5 compitiendo y si uno no está en mejor momento entrará otro porque el beneficio tiene que ser grupal y Macías lo tiene muy claro y lo entiende y muy pronto lo veremos triunfando en Europa".

Ricardo Peláez defiende a Vucetich: “No es defensivo, es una etiqueta”