Ricardo Peláez aclara enfrentamiento con árbitro tras Cruz Azul vs. Chivas

El director deportivo del Rebaño defiende que no era penal la acción por la que su equipo perdió.

TUDN.MX
logo

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, aclaró el enfrentamiento que tuvo con Óscar Mejía, árbitro central en la Final de la Copa GNP por México ante Cruz Azul, misma que el Rebaño perdió con una polémica marcación de penal en la compensación.

"Creo que no era penal, la gente se va un poquito por lo que lee la prensa, cuando lo marcan estamos en un palco a 20 pasos de la cancha, lo cobran y ejecutan bien, bajamos la escalera y para salir al vestidor, se da el diálogo con el árbitro, respetuoso, nunca hubo insulto, cuestionar por qué inventar un penal", explicó en exclusiva para Línea de 4 de TUDN.

"El fondo de todo es la molestia, cuando lo canalizas bien la molestia de jugadores, cuerpo técnico, directiva, los equipos grandes tienen que ganar todo, lo que sea, desde el principio dimos mucha seriedad, era bueno iniciar el torneo que inicia con un título, hubo molestia en especial ya que no es penal, ahí lo dejamos".

El objetivo de Chivas no cambia para el Guard1anes 2020 Liga BBVA MX

Peláez celebró también que se consiguieron conclusiones valiosas y que la decisión de participar en la Copa GNP por México se tomó junto con el plantel.

"El momento que vivimos es de aprendizaje y adaptación, una vez que se tomó la decisión de cancelar el torneo anterior, tomamos el trabajo en casa, se presentó la invitación para este torneo y tomamos la decisión todos juntos, me gusta que el futbolista participe en la toma de decisiones, y todos nos comprometemos, fue bastante eso. La participación fue progresiva, así fue durante los primeros partidos, lo logramos, llegamos a la Final, hicimos buen futbol, todos en general aspiramos a lo mismo, debemos cuidar los detalles, estamos contentos".