Ricardo La Volpe y Javier Aguirre son ejemplos a seguir

José Guadalupe Cruz, campeón con Atlante: “No rehuyo a los proyectos por más complicados que sean.

logo

José Guadalupe Cruz, quien fuera campeón con Atlante en Liga tanto como jugador como entrenador señaló que adecuó los conocimientos que le otorgó Ricardo La Volpe y luego le dio su toque; además, sigue el ejemplo de Javier Aguirre.

“La Volpe nos marca con sus conocimientos, enseñanzas y luego cada quien le da un toque en base a nuestra preparación y criterio. Somos una excelente camada de seres humanos antes que profesionistas”, dijo ‘el Profe’ Cruz respecto al Atlante campeón en la temporada 1992-93.

Respeto a los proyectos que ha tenido en su carrera, indicó que no rehúye a los que le ofrecen pese a lo complicado que sean, aunque no negó que le gustaría tomar un equipo con un plan a largo plazo y mayor presupuesto.

“No rehuyo a los proyectos por más complicados que sean. Uno de los más difíciles que asumí fue el de Dorados cuando intentamos la permanencia. Igual del Puebla, que no solo lo salvamos, sino que lo hicimos campeón en la Copa MX”.

Publicidad

Un hombre de retos, así se define el ‘Profe’ Cruz

Finalmente, José Guadalupe Cruz puso como ejemplo a seguir a Javier Aguirre, quien también ha tomado proyectos complicado como el del Leganés, con quien lucha el no descenso en LaLiga.

“Hay que asumir el ejemplo de Javier Aguirre, que tiene dos Mundiales como técnico que fue internacional como jugador, defendiendo a nuestra selección, ha dirigido en varias partes del mundo, sin embargo; le ofrecen al Leganés, el último en la tabla de posiciones, y lo agarra.

“Porque no atreverse agarrar proyectos así. Me gustaría agarrar un proyecto a largo plazo, mayor ambición, mayores recursos. Pero no soy quién para exigir eso”.

El ‘Profe’ Cruz y Félix Fernández recuerdan su paso en Atlante