La Volpe: “Sé la exigencia de esta institución”

El técnico sabe que hay que volver a demostrar el buen equipo que es Toluca con regularidad.

logo

Ricardo La Volpe fue autocrítico y reconoció, más allá de la victoria, que a pesar del triunfo del Toluca, su equipo aún debe mejorar para demostrar que puede ser un equipo candidato al título de la Liga MX.

“Nadie te regala nada. No fueron todas malas, el partido contra América no fue malo, luego caímos en un bache ante Monterrey y esos altibajos debemos dejar fuera, ser un equipo regular, con protagonismo para buscar un campeonato. Sé la exigencia de esta institución y lo que la afición desea, un equipo ganador”.

El argentino recalcó que hubo errores, pero que la victoria era lo primordial en la cabeza de sus jugadores, por eso les perdona los yerros.

Publicidad

“Tenemos mucho por mejorar. Cometimos errores, tuvimos algunas virtudes y vienen dos partidos muy complicados. Este equipo cuando andaba bien la afición venía a ver tres, cuatro goles. Y hoy que teníamos un hombre de más, no se hizo. Ellos saben que a mí no me gusta eso, regalar el mano a mano, el balón en la salida. Hoy no les puedo decir nada porque en la cabeza era ganar. De aquí en adelante es matar al rival”.

Toluca 2-0 Xolos de Tijuana - Resumen y goles - Liga MX – Sexta Jornada

La Volpe sabe que con un hombre de más, Toluca tuvo que ser más agresivo para conseguir no solo uno, sino más goles ante Xolos.

“Nos falta todavía. Mis equipos cuando se quedan con un hombre de más, y sabes de trabajar, debes aprovechar, tener más facilidades y quizá fue por mantener el resultado que mi equipo no fue más contundente. Hoy era ganar”.

Publicidad

Los Diablos Rojos jugarán ante Necaxa y Pumas en la jornada doble del Apertura 2019, ambos compromisos como visitantes.