Ricardo La Volpe hizo millonarios a sus equipos

Ricardo La Volpe encontró talentos jóvenes que después fueron vendidos por millones.

TUDN.MX
logo

Ricardo Antonio La Volpe ha dirigido a diez clubes en México. Durante sus 39 años de experiencia se ha caracterizado por el descubrimiento de nuevos talentos, de los cuales destacan cuatro, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Edson Álvarez y Diego Lainez, mismos que suman 40.5 millones de euros en fichajes a equipos europeos.

En el Invierno del 1996 La Volpe debutó al ídolo mexicano Rafael Márquez durante su gestión en Atlas, quien estuvo con los rojinegros por tres años para que después de jugar la Copa Confederaciones con la Selección Mexicana fuera adquirido por Mónaco por 4.5 millones de euros.

El caso de Andrés Guardado fue diferente, en 2005 Daniel Guzmán lo hizo debutar con Atlas, sin embrago; Ricardo La Volpe, quien dirigía a la Selección Mexicana, fue quien decidió convocarlo apenas a sus 19 años para que después fuera vendido al Deportivo La Coruña por 7 millones de euros.

En 2016, ‘el Bigotón’ estaba en su segunda etapa como director técnico del Club América y fue a Edson Álvarez a quien debutó en la Liga MX, Edson fue campeón dos años después para luego ser vendido al Ajax por 15 millones de euros.

En el Clausura 2017, Diego Lainez vio sus primeros minutos en América bajo la dirección del experimentado entrenador argentino, dos años después fue vendido al Real Betis de España por 14 millones de euros.

Las críticas por no conseguir títulos hacia La Volpe han sido muchas, pero algo que algunos de los clubes no pueden reclamar es el ingreso de cifras millonarias con la venta de jugadores que estuvieron bajo su mando.

La Volpe, genio y figura que cumple 68 años