Ricardo La Volpe explica motivos de retiro a dirección técnica

El estratega argentino confesó que no comparte los "métodos modernos" de entrenamiento.

TUDN.MX
logo

Ricardo La Volpe explicó los motivos de su retiro de la dirección técnica y confesó que, sobre todo, vivió una experiencia no tan grata en su última etapa con el Toluca.

En exclusiva para TUDN, el argentino admitió que los métodos para entrenar hoy en día ya no son acordes a su filosofía.

“No es que no quisiera dirigir, yo llegaba a los equipos y parecía que hablaba chino o alemán ya que los trabajos que siempre me gusta hacer no iba luego con entrenamientos que hoy se consideran modernos con espacios reducidos y llegas a un equipo como recientemente a Toluca y quieres trabajar las líneas cómo vas a atacar, parecía que estábamos fuera de contexto", explicó La Volpe.

"Se me hacía difícil hacerle entender a las jugadores que hay que trabajar de forma colectiva, cuando regresé a Toluca me pasó eso y eso me sacaba las ganas, me hacía decir que estoy fuera de contexto y preferí dedicarme en mis últimos años a trabajar en formación de jugadores, que lleguen con oficio”, agregó.

Además, reiteró su deseo de ser director deportivo.

“Creo que hay ya otras etapas, lo había ya declarado que quiero ser director deportivo y no de pantalón largo, considero en la experiencia, ser un director general, saber trabajar con los de la Sub-15, Sub-20, y un coordinador con el técnico de la Primera División que pretende con qué jugadores o sistema emplear”.

Eso sí, lanzó un fuerte dardo al jugador de hoy en día y dejó en claro que, a diferencia de tiempos de antaño, "ya no quiere trabajar".

“Hoy el jugador no quiere trabajar, hay un error del dirigente, antes se firmaba por un año y se tenía que rendir para renovar, hoy hay contratos por tres años, hoy entonces es distinto, si fui polémico pero ¿cómo voy a hacer esas cosas que dicen si duré cuatro años en Selección Mexicana? Considero que manejé las figuras”.

_CMX_TOL_VER_

Ricardo deja las canchas

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 12