Ricardo La Volpe elogia a Córdova y a Macías con América y Chivas

El Bigotón aseguró que él no debutó a Córdova en el América y sí a Lainez, porque la Sub-20 lo llamaba.

PATY TERÁN
logo

Ricardo Antonio La Volpe es muy bien conocido, además de por sus grandísimas condiciones como entrenador, por debutar jugadores. El Bigotón confesó por qué prefirió a Diego Lainez que a Sebastián Córdova cuando dirigió al América.

El exentrenador estuvo como invitado en el Podcast de TUDN, La Pelota Al Que Sabe, y habló sobre la actualidad de Diego Lainez con la selección mexicana, pues para él se es posible pasar al quinto partido en un Mundial con el mediocampista del Betis por sus habilidades 'tipo Messi'.

Para La Volpe, México puede pasar al quinto partido con Lainez

"Córdova estuvo mucho con la Sub-20. Se lo llevaban continuamente, por eso debutó Diego Lainez y no debutó Córdova. Jugaba como cuarto volante en el 4-3-2-1, jugaba por derecha y por izquierda.

"Tiene desequilibrio, es más que Rodríguez, que Aquino. Es el más completo porque es buen jugador, buen pasador, tiene dinámica, tiene los dos perfiles. Para mí es el jugador 'uff", comentó en el Podcast de TUDN.

¡Ni Argentina los tiene! La Volpe elogia a los extremos mexicanos

En el Podcast, La Volpe también habló sobre las cualidades de José Juan Macías y aseguró que no tiene las mismas condiciones con Chivas como las tenía en León.

"Macías también. Macías en el León tenía opciones de gol. El nueve necesita eso, en León lo tenía, todavía no juega igual Chivas y se tiene que tirar a las bandas, tiene que tener movilidad", aseguró.

Escucha el episodio completo aquí: