Ricardo La Volpe anuncia su retiro como director técnico

El argentino dirigió por última vez en el Toluca y buscará ahora otros horizontes en el futbol.

TUDN.MX
logo

Ricardo La Volpe anunció su retiro como director técnico después de dirigir por última vez al Toluca en su carrera profesional y, ahora, buscará ser director deportivo.

En entrevista con ESPN, el argentino dio por concluida definitivamente su trayectoria como estratega.

"Yo estoy eligiendo ser director deportivo, yo ya no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, ya me pasó esa presión... yo no me la llevo bien con los periodistas, no me llevo muy bien con los profesionales", reveló, además de dejar en claro que su paso por los Diablos Rojos fue lo último que se vio de él como timonel.

"No, no (dirigiré más)… después de lo que me pasó en Toluca, ya", agregó.

Al igual que como lo hiciera de jugador , La Volpe inició su trayectoria en la dirección técnica con el Oaxtepec en México. En el futbol nacional desempeñó una larga trayectoria que incluyó equipos como América, Chivas, Toluca, Atlante, Atlas (todos ellos en más de una etapa), además de Querétaro, Ángeles de Puebla y Jaguares de Chiapas.

En el extranjero, dirigió en su natal Argentina al Boca Juniors y Vélez, además del Pyramids de Egipto, donde tuvo un acercamiento con el nuevo puesto que desea desempeñar, además de comandar por un breve lapso a la Selección de Costa Rica.

Sus máximos logros como timonel son el dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial Alemania 2006 y Copa Confederaciones Alemania 2005 (quizás su apogeo con el Tri), además de levantar el título con el Atlante en 1993, su único trofeo oficial en el palmarés, si bien también se le reconoce extraoficialmente el Apertura 2002 con Toluca (con Alberto Jorge en el banco).

Además, es recordado con agrado en el Atlas Subcampeón del Verano 1999, para muchos, el mejor conjunto rojinegro de la época contemporánea.

032190815RDI_MX_RICARDO_LAVOLPE

¡El 'dream team' de La Volpe!

Mexsport

1 / 13