Ricardo Gareca se 'olvida' de convocar a Santiago Ormeño con Perú

"Queremos encontrar un deseo de él, que quiere participar en la Selección", señaló Gareca.

TUDN.MX
logo

Con la ausencia de Santiago Ormeño, jugador del Club Puebla, el seleccionador Ricardo Gareca dio a conocer la convocatoria de la Selección de Perú, de cara a la primera eliminatoria de CONMEBOL con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En conferencia de prensa realizada este viernes, Gareca reveló que aún no ha tenido contacto con el delantero de la Franja, quien es elegible para el cuadro peruano por su ascendencia (es nieto de Walter Ormeño, histórico portero del América):

“No hemos hablado personalmente. Necesitamos seguirlo más y necesitamos que el jugador se manifieste en un deseo de participar en la selección. Todavía es un jugador que está en seguimiento, que está siendo observado".

El estratega argentino reveló que seguirán analizando a Ormeño para una posible convocatoria, aunque recalcó que el delantero del Puebla debería manifestar su interés por ser convocado, más allá de la buena relación que tiene con Juan Reynoso, mandamás del equipo camotero:

"Lo estamos siguiendo. No queremos aventurar un juicio por 4 o 5 partidos, queremos tener una mejor información de él. Tengo una gran relación con Juan (Reynoso). Queremos encontrar un deseo de él que quiere participar en la Selección. Necesitamos más tiempo como para una posible convocatoria, la cual tampoco podemos asegurar absolutamente nada.”

Durante el Guard1anes 2020, Santiago Ormeño ha disputado 7 partidos y cuenta con 4 anotaciones en el torneo, a sólo una (1) anotación del máximo goleador mexicano del torneo, el americanista Henry Martín.

El cuadro del Puebla marcha como décimo lugar del campeonato con 13 puntos y se enfrentará este viernes al Querétaro, décimotercero general con 11 puntos.

Argelia es el segundo rival del Tri en fecha FIFA