Ricardo Ferretti sobre perder puntos: “Es muy desgastante”

El técnico de Tigres dice que los errores en los pases les genera desconfianza y falta de concentración.

TUDN.MX
logo

Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres, recalcó la falta de efectividad tanto en la defensa como en la delantera frente a Pumas y se notó una falta de concentración en el equipo , así como la perdida de confianza y constancia, luego de seis jornadas disputadas en el Guard1naes 2020 BBVA MX .

“Es una cosa que nos está faltando en este torneo, ser más efectivo en la zona defensiva, pero esto no quiere decir que es responsabilidad del portero y cuatro defensas; es responsabilidad de todos.

“Siempre ha sido complicado, la táctica fija para nosotros, hemos tenidos cierta solidez pero en este punto debemos de mejorar”, indicó Tuca en conferencia de prensa tras el empate a un gol con Pumas.

Leo Fernández: “Teníamos el partido en las manos y se nos escapó”

Asimismo, dijo que es desgastante tener que dejar ir puntos en la recta final de los partidos y recalcó que han fallado mucho en los pases sencillos.

“Es mucho muy desgastante (perder puntos), se hace un gran esfuerzo, se busca, se domina, se intenta y uno de los puntos a mejorar es que fallamos pases muy fáciles, debemos tener la oportunidad para producir una oportunidad de gol.

“Estos pasesitos fáciles uno se confía y pierde concentración y chin, te vas para atrás. A través del tiempo los jugadores se andan: ‘¡ay, cómo es posible que fallé hoy!’ Y cuando las cosas fáciles no las haces bien, pierdes concentración, confianza y dudas de ti mismo”.

¡Afina la puntería! Gignac castiga a Talavera al marcar el 1-0

Finalmente, Ricardo Ferretti dijo que se encuentran a la mitad del camino en cuanto al nivel que desean alcanzar en lo que va del Guard1anes 2020 BBVA MX.

“Con los últimos resultados lejos, tenemos seis juegos y tenemos el 50 por ciento de los puntos y quiere decir que estamos a la mitad del camino, si queremos utilizar la matemática la podemos usar para decir ciertas cosas.

“El equipo por momentos juega muy bien y de repente parece que no nos conocemos y estamos apenas integrándonos y mientras suceda esto la posibilidad de hilvanar triunfos y hacer buen futbol nos va a costar trabajo, Debemos ser más regulares, equilibrados, un equilibrio ascendente”, dijo el estratega de Tigres.

_LMX_G20_UANL_UNAM_

Pumas empata con Tigres y mantiene el invicto en el Guard1anes 2020

Cesar Pauli/MEXSPORT

1 / 15