Ricardo Ferretti llegará con Tigres a una cifra jamás alcanzada en el futbol mexicano

Tuca dirigirá ante Mazatlán su partido oficial 500 con Tigres de manera consecutiva.

TUDN.MX
logo

Ricardo Ferretti se convertirá en el primer director técnico del futbol mexicano en llegar a 500 partidos oficiales consecutivos con un solo equipo; Tuca lo hará este viernes al frente de Tigres en el juego de la Jornada 7 del Guard1anes 2020 BBVA MX .

Es la tercer etapa que vive el estratega brasileño al frente del conjunto regio desde que se hizo cargo del equipo en el Apertura 2010, con saldo de 231 juegos ganados, 155 empatados y 113 perdidos, de acuerdo con Óscar Guevara, de TUDN.

Para el juego ante Mazatlán FC este viernes , Tuca dirigirá su partido 404 en Liga BBVA MX; el resto de partidos dirigidos se dividen entre juegos de la Concacaf, Copa, Libertadores, Supercopa y Campeón de campeones.

infographic

Se pudiera pensar que Javier de la Torre, con Chivas, tendría una cantidad similar o superior a Ricardo Ferretti, tras dirigir al Rebaño 12 años, de 1960 a 1972; sin embargo, no estuvo al frente del equipo durante algunos partidos de Copa.

Asimismo, en este tiempo que tiene Ferretti al frente de Tigres en su tercera etapa, tiene 17 finales dirigidas en torneos oficiales, de las cuales ganó nueve y perdió ocho. Cinco de las ganadas han sido en Liga BBVA MX; el resto del palmarés se reparte entre Copa y Campeón de Campeones.

El primer partido de Tuca en este lapso fue ante Querétaro como local en el Apertura 2010 y perdió 0-1. A continuación el desglose cada 100 partidos del técnico brasileño con los felinos de Monterrey:

infographic