Ricardo Ferretti llama indiviualistas a sus jugadores en Tigres

El DT no recrimina a sus futbolistas; Tomás Boy solo piensa en sumar para la tabla porcentual.
placeholder
Ferretti permite que individualidades sobresalgan en Tigres
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ricardo 'Tuca' Ferretti garantiza que su equipo tiene la capacidad para resolver juegos con individualidades, es consciente de dicha situación y por eso se ahorra sus opiniones al respecto, aunque al brasileño le hicieron mostrar una rabieta en la lateral del campo .

“¿Cómo es posible que un equipo con un hombre menos tenga más o igual posesión del balón? A veces quieren resolver el partido solos porque sienten que pueden hacerlo, naturalmente ha sucedido, los jugadores tienen luz propia y uno no puede recriminar esta situación, resalto la ambición, la confianza y hay que jugar más en equipo”, expresó el brasileño.

El DT de Tigres entiende la complejidad de disputar un partido casi en su totalidad con un hombre menos y asegura que fueron superiores al rival.

"No es sencillo jugar 80 y pocos minutos con un hombre menos, aún así rescato cosas muy positivas del equipo, hicieron gran esfuerzo, la verdad uno está triste, todos estamos tristes, pero creo que también debemos analizar ciertas cosas porque el equipo con 10 hombres fuimos superiores al rival, a lo mejor yo veo una cosa y ustedes otra, el equipo hizo un gran esfuerzo, intentó, pero la derrota nos duele mucho”, sentenció el brasileño.

Por otra parte se planteó diversos cuestionamientos y no llegó a una conclusión sobre algo en especial para reclamarle a sus pupilos.

“Lo único malo fue jugar con 11, de ahí en fuera no veo que me faltó nada. Hicimos, fallamos penales, solo nos faltó jugar con 11 y meter el penal. ¿Actitud? ¿Condición física? ¿vergüenza deportiva? ¿qué le puedo achacar a mis jugadores el día de hoy? Nada”, concluy´ó Ferretti.

TOMÁS BOY NO SE ENTROMETE CON EL ARBITRAJE

Mientras tanto, Tomás Boy piensa que los tres puntos son vitales para sus aspiraciones de acumular más puntos en la tabla de cociente y niega pensar en otra cosa que no sea eso.

“El resultado es bueno, lo necesitábamos, es importante en esta zona del campeonato. El equipo mejoró considerablemente. Uno tiene que reconocer que la expulsión nos facilitó el trabajo un poco. Nunca ante un adversario tan fuerte, que sabe manejarse aun con uno menos, tuvieron su forma de oponer buena resistencia. El resultado es bueno, nos sirve para seguir escalando lugares en el descenso, ese es el campeonato que estamos jugando y necesitamos seguir sumando”, explicó Boy.

Finalmente niega tener algo que mencionar sobre el arbitraje porque considera que todas las decisiones de los colegiados podrían ser cuestionadas si se preguntan acerca de una acción en particular.

“Estuvo como estuvo toda la temporada para todos los equipos. Pero la jugada fue clara. Pienso que hubo otra jugada que fue penalti y ni siquiera la revisaron, la jugada con Sanvezzo, lo cargaron por detrás. Hubo muchos partidos con muchos problemas, los que tienen que hacerse cargo de mejorar no somos nosotros. Ahí están las cosas. En cuanto al penalti, algún día Gignac tenía que fallar, gracias a dios fue ahora. Eso hubiera puesto las cosas más difíciles si el penal lo anotaban”.

placeholder
Tomás Boy piensa que le salió barata la derrota a Tigres