Ricardo Ferretti deja abierta puerta para seguir en Tigres

El 'Tuca' reconsideraría abandonar la idea de retirarse como estratega en 2021.

TUDN.MX
logo

Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres, había anticipado que planeaba retirarse en 2021, cuando cumpliera 67 años; no obstante, en entrevista exclusiva con TUDN, el 'Tuca' dejó abierta la posibilidad de continuar como estratega más allá de ese plazo.

“La verdad me ando retirando desde los 50 años. Sí (sobre renovar), ¿quién no quiere seguir en un equipo como este, en una institución como esta, con una afición como esta? ¿Quién no quisiera jugar en Tigres o dirigirlo?", señaló a Francisco Javier González.

Ferretti se dio tiempo para recordar su último año como jugador con los Pumas de la UNAM, equipo que también sería el primero que tendría a su cargo como técnico.

“Ya me había retirado en Toluca, tenía dos meses y medio de auxiliar de Miguel (Mejía Barón), regularmente me metía en los interescuadras, ahí me zapateaba a su equipo titular. Me dice ‘siéntate, quiero que vuelvas a jugar, el ingeniero no sabe’, yo le dije ‘¿sabes que estás arriesgando tú pellejo y el mío?’ porque antes los jugadores que salían de Pumas solo regresaban de entrenador, nadie volvía a jugar, y me vuelve a poner. Fue el año perfecto de Pumas, fuimos primero de todo y al final coronamos con el título”.

‘Tuca’ Ferretti: “Llegué a jugar por la comida”

-Un inicio lejano y difícil

Ferretti es uno de los elementos de mayor prestigio en la historia del futbol mexicano, aunque su etapa como jugador, antes de estar con la escuadra universitaria, fue complicada ya que confesó que, en un tiempo, jugaba para comer y sobrevivir.

“Yo jugaba en la liga de los animales en Guadalajara con un amigo, Mario Tinajero, y también jugaba en la liga, cuando me daban oportunidad, en la liga de mercado de abasto, llegué a jugar por la comida para la familia. Pasé seis meses sin equipo y un día, me dicen que me buscaba Pumas de Mejía Barón, dije ‘no me vengan con cuentos, ya me ofrecieron 20 equipos’ y de repente que sí y voy, y fui a Pumas, ahí pasé la primera etapa", recordó el 'Tuca'.

"Dos años de banca, hasta que en la 1981 en el ingeniero Aguilar Álvarez hace una estructura de jugadores, salió Cabinho, salió Muñantes, salió Vázquez Ayala, salieron como ocho muy buenos jugadores y me integré como titular y fue cuando vino la Final contra Cruz Azul que fue la revancha, en la 79-80 gana Cruz Azul y en la 80-81 ganamos nosotros”, concluyó.