Ricardo Centurión, detonante de la salida de Alfonso Sosa

El refuerzo del Atlético de San Luis fue una de las causas del cese del técnico.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

La repentina destitución de Alfonso Sosa en el Atlético de San Luis tiene un trasfondo que se centra en el jugador Ricardo Centurión como detonante.

El agente del jugador, Matías Zeler, es amigo del presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero, y presionó para que corrieran a Poncho, pues no le daba minutos al jugador, y argumentó temas personales del técnico contra el futbolista.

Al indagar, nos comentaron que Centurión caminaba en los entrenamientos y no daba el ciento por ciento. Eso derivó en la decisión de Sosa de no utilizarlo.

El argentino cobra 200,000 dólares mensuales. Por ello existió presión a Sosa para utilizarlo, pero el técnico se negó debido a la displicencia del futbolista. De igual manera, se argumentó que los salarios de otros refuerzos eran elevados y no correspondían a su calidad futbolística. A pesar de no haber sido el técnico quien los solicitó, Sosa les dio la oportunidad de ganarse un puesto mediante los entrenamientos; sin embargo, existió presión por parte de promotores hacia Marrero.

En el duelo ante Veracruz, Alberto Marrero le pidió a Sosa que metiera a Centurión, y el técnico le dijo que sí, pero no más, que era su última oportunidad. Entonces, contra Pachuca no lo convocó y de ahí se molestó la cúpula potosina.

En San Luis hay tanto apoyo a Centurión que, incluso, tiene un preparador físico personal que no le funcionó. Estaba claro que Marrero prefería al jugador que a Poncho Sosa.

Esta mañana, apenas llegaron de Toluca, Marrero le comunicó a Sosa su destitución; quiso darle explicaciones y Poncho se negó a escucharlas.

San Luis contratará a Gustavo Matosas como nuevo timonel. Hace un par de semanas ya tenían apalabrado a Antonio Mohamed, pero el lunes habló con ellos para descartarse, pues tiene a Cruz Azul en la mira.

Alfonso Sosa tenía dos años de contrato, pues renovó automáticamente por ascender al equipo; sin embargo, le aplicaron una cláusula y solo le pagarán un año de indemnización.

Gustavo Matosas es la opción uno para Atlético de San Luis