Ricardo Cadena reconoce que quería dirigir al primer equipo de Chivas

Basó su idea en el orden y en poner a los jugadores que atravesaban mejor momento futbolístico.
Ricardo Cadena confiesa su método para cambiar a Chivas
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Ricardo Cadena le reveló en exclusiva a Marc Crosas, analista de TUDN, cuáles fueron sus ideas para generar un cambio positivo en Chivas y entrar a la liguilla.
"La idea mía fue partir de un orden, buscando cómo darles confianza y seguridad a nuestra saga. Lo primero que se me vino a la mente fue cómo juntar a los jugadores que estaban en un buen momento y ponerlos en la posición que sentía que podían rendir más", comentó el DT.
Al mismo tiempo, el técnico se sinceró consigo mismo y declaró que esta oportunidad la deseaba.
"Hubo un acercamiento y me dicen que tomo el primer equipo, que procure que el equipo reaccione y cerrar el torneo. Optimista siempre he sido, pero sí te puedo asegurar que quería esta oportunidad", manifestó.

CONFÍA EN LAS FUERZAS BÁSICAS


Asimismo, externó su idea de impulsar el desarrollo y la oportunidad para los canteranos formados en las fuerzas básicas rojiblancas.
"Si vamos a formar jugadores para el primero equipo, debemos entender que hay un trabajo detrás. Tengo mucha fe y mucha confianza, aunque no estoy cerrado a los que puedan venir de fuera", explicó el estratega mexicano.
Por otro lado, reconoció que la oportunidad que recibió Andrés Lillini en Pumas abrió el camino para otros entrenadores en distintos clubes como fue su caso.
Fue un tipo que supo responder y que ha dado buenos resultados a la institución, es confianza de trabajar en Fuerzas Básicas y creer en el trabajo. El talento y la capacidad siempre va a existir", declaró.