Reynoso le tira a América: 'Hace 8 días un rival se llevó 3'

El DT de Cruz Azul llamó a respetar los protocolos de salud tras el exceso de gente en el estadio.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Reynoso no quiso opinar sobre si hubo o no un exceso de gente en el estadio Hidalgo , pero llamó a respetar los protocolos en favor de la salud de aficionados y jugadores; también le tiró un dardo a Chivas y América y dejó clara la suplencia de Orbelín Pineda.

Luego del empate entre Pachuca y Cruz Azul 0-0 , el entrenador aseguró que ninguna eliminatoria se define en el primer partido y resaltó el trabajo de su equipo en una cancha donde recordó que la semana pasada América se llevó tres goles.

“Yo llegué aquí en el 94 y todas las Liguillas han sido com ahora, nunca he visto una que se definiera en el primer partido. Nosotros sabíamos que teníamos que trabajar la eliminatoria, hace ocho días un rival se llevó tres de aquí y otro cuatro, un 0-0 no es fácil, respetamos a Pachuca”, comentó en la conferencia de prensa.

Cuestionado por la cantidad de gente que se dio cita en el Estadio Hidalgo, Reynoso prefirió no opinar, pero sí llamó a respetar los protocolos establecidos pensando en la salud de aficionados y jugadores.

Cruz Azul empata en la cancha donde sufrieron Chivas y América

“Si nos queremos acercar al futbol de élite seguro las autoridades correspondientes tomarán medidas y tratarán las cosas de cara a un aforo, sobre todo en el momento que estamos de salud, de no poner en riesgo a los aficionados o a los jugadores, pero bueno eso corresponde a la gente que tiene la potestad de poder de tomar decisiones.

“Ojalá en el Estadio Azteca, como siempre, se siga respetando el número correspondiente, con esto no quiero afirmar si hubo más o menos gente, pero sí es importante por un tema de salud que se respeten los protocolos para bienestar de todos”.

Finalmente, Juan Reynoso dejó claro que la opinión de Orbelín Pineda fue una decisión meramente técnica pensando en las condiciones del rival, lo mismo con Juan Escobar.

“Hubiéramos preferido ganar, pero sabemos que en Liguilla el resultado no te garantiza nada, quedan dos tiempos de 45 minutos. Lo de Juan y Orbe fue meramente táctico, visualizamos un tipo de juego en el que los que suplen creímos que podían tener un mejor partido por sus características y en muchos lapsos se vio eso”.

Juan Reynoso quedó tranquilo tras el 0-0 de Cruz Azul en Pachuca