Reyes revela que quiere ganarle el puesto titular a Pablo Aguilar

El canterano de Cruz Azul contó que el paraguayo lo ha motivado para luchar por el lugar.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El canterano de Cruz Azul, Josué Reyes, recibió con agrado las palabras que Pablo Aguilar dijo sobre él en TUDN y reveló que ha platicado con él sobre la oportunidad que pidió el paraguayo para que el joven sea considerado más por Siboldi en la titularidad de la Máquina Celeste .

“Lo tomo como motivación, él tiene una gran carrera que he seguido. Se me ha acercado y me ha dicho que trabaje, que luche por esa oportunidad y que sabe que se va a presentar. Un canterano tiene el sueño de competir con jugadores como el Cata y Pablo, y ahora con la oportunidad y la confianza que me dan ellos, estoy más motivado para seguir trabajando y buscar por esa oportunidad”.

El paraguayo fue directo sobre las apariciones de Reyes en el campo y solo tuvo elogios hacia el mexicano, quien ya había mostrado buenas cosas en la Copa GNP por México.

“La capacidad y calidad de ellos no se discute. Yo tengo que poner un punto aparte aquí a Josué porque no desentonó en ningún momento; yo lo veía en unas prácticas que parecía que le faltaba meter un poquito más, pero en los partidos lo hizo bastante bien y es algo que te deja tranquilo. Falta darle oportunidad también a estos jóvenes, que están pidiendo esa chance. Estoy muy contento por todo lo que están haciendo; en la parte de atrás se está viendo un equipo muy sólido y es como dije, el que entra no desentona porque se ve como si llevaran años jugando juntos”.

¡Pensó en retirarse! Pablo Aguilar estuvo muy afectado por su lesión

Reyes ha jugado seis partidos y cinco de ellos como titular. El último duelo que vio acción en el once inicial fue contra Toluca, justo el día que se anunció la salida de Lichnovsky rumbo a Arabia Saudita . Ante la baja del chileno y el regreso de Pablo Aguilar, Josué Reyes sabe que tiene la oportunidad de asentarse en el puesto titular.

“Sale Igor, un jugador con mucha calidad, y el regreso de Pablo también. La competencia va a ser importante, la competencia en la semana es importante. La última decisión la toma el profe y tengo la confianza del profe y los compañeros para competir mano a mano por ese lugar”.

El partido ante Tigres marcará el regreso de Pablo Aguilar a la Liga BBVA MX después de ocho meses lesionado por la rotura de ligamento cruzado que sufrió ante Portmore United en febrero. Siboldi puede apostar por él como titular, aunque la fórmula Julio César Domínguez-Josué Reyes se perfila para repetir en ese duelo.