¡Rey de América! Gignac, candidato a ser el mejor del continente

Hay cinco competidores y el jugador de Tigres entró por su actuación en el Mundial de Clubes.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El idolo de Tigres, André Pierre Gignac, es uno de los cinco futbolistas candidatos a convertirse en 'Rey de América' , luego de una votación por parte de periodistas de todo el continente y el 10 de marzo se conocerá si el francés consigue el galardón tras su actuación en el Mundial de Clubes.

La encuesta es realizada por Diario El País desde 1986 y el actual monarca de América es Gabriel Barbosa 'Gabigol', que tuvo un 2019 extraordinario con Flamengo, fue campeón de Libertadores y subcampeón Mundial.

El evento es cada fin de año, pero por la pandemia lo recorrieron y ahí fue donde Gignac entró por sus tres goles en el Mundial y el subcampeonato ante Bayern Múnich.

Cuauhtémoc Blanco asegura que "metería millones de goles" con Gignac

Sus competidores son encabezados por Rafael Santos Borré, de River Plate. Gustavo Gómez, defensa de Palmeiras a quien derrotó Giganc en el Mundial. Nacho Fernández (River Plate) y Marinho (Santos).

Gignac sorrperendió a todos con su inclusión en la lista será la próxima semana cuando conozca el resultado. Su ventaja es que fue campeón de Concacaf y subcampeón mundial, mientras que el paraguayo Gómez ganó la Libertadores.