Lupillo reveló bronca interna previo a famoso gol contra Pumas

‘Lupillo’ recordó cómo fue la anotación que le marca a Jorge Campos en la liguilla de la temporada 94-95.

logo

Quizá el momento más importante y recordado en la carrera de Guadalupe Castañeda se dio durante los Cuartos de Final de la temporada 94-95 cuando en el último minuto de la serie marcó el gol que eliminaba a los Pumas y le daba al Cruz Azul el pase a Semifinales.

En el partido de ida, Pumas había vencido 1-0 a Cruz Azul en Ciudad Universitaria con un gol de Rafael ‘Chiquis’ García luego de un error en la marca de 'Lupillo' Castañeda.

“El miércoles anterior a ese sábado, a mi el ‘Chiquis’ García me gana un cabezazo, y me lo gana bien, brinca más que yo. Fue un momento jodido en mi carrera”, contó Guadalupe Castañeda en entrevista para ‘Versus Digital’.

Ya en la vuelta, en los últimos minutos, el árbitro Arturo Brizio pitó un claro penal que Julio Zamora se encargaría de cobrar; Jorge Campos atajó el disparo, pero el contrarremate le cayó a ‘Lupillo’ Castañeda quien empató el global y le dio el pase a la Máquina por mejor posición en la tabla.

Publicidad

“El gol que le meto a Pumas es como el momento que me dio el pase a la inmortalidad en cuanto a los recuerdos futbolísticos. Yo nunca pensé que iba a ser el autor de la anotación del triunfo. Si sabía que podíamos ganarles”, rememoró.

‘Lupillo’ Castañeda no ve un título, sino varios para Cruz Azul

‘Lupillo’ platicó una anécdota no muy conocida, pues camino al Estadio Azteca, antes del partido de vuelta, hubo un encontronazo entre él y jugadores importantes como Carlos Hermosillo, Julio Zamora u Octavio Mora.

“El día del partido, antes de salir al partido, casi hay bronca entre nosotros: Carlos Hermosillo, Julio Zamora y Octavio Mora contra mi. Nos andábamos casi peleando; así nos fuimos al vestidor y al estadio. Llegando hicimos las pases entre todos y eso nos unió para ir contra Pumas que era un gran equipo, dinámico y de mucha calidad”.

Además, contó cómo se dio la jugada y cómo intuyó que Jorge Campos podía detenerle la pena máxima a Julio Zamora.

Publicidad

“Me fui al área. Me hice un poco güey atrás de (David) Oteo y de Tiba, como que no me interesaba rematar, de hecho, les di la espalda. Ya cuando Zamora iba a tirar, yo no me meto al área. Pasa lo que yo había visualizado: Campos para muy bien el penal hacia su izquierda y es cuando yo le pego.

"Pensé que la pelota iba a parar allá con los cerveceros arriba de la tribuna. Ese fue un momento maravilloso y extraordinario”, expresó.

Tras ese momento, Cruz Azul se midió al América en Semifinales, eliminando a las Águilas. Lamentablemente en la final se cruzó con los Rayos del Necaxa de Alex Aguinaga, Ivo Bassay y Ricardo Peláez perdiendo su primer juego por el campeonato en la década de los 90.

Lupillo Castañeda hace tutorial para lavar playera de Cruz Azul