Revelan cláusula que permite a Thauvin salir de Tigres en enero

Medios franceses aseguran que el atacante de Marsella blindó su contrato en México.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El fichaje bomba de Tigres, Florian Thauvin, manejó su contrato con un blindaje que le permite evalualr su situación en el equipo cada seis meses, según reveló el diario francés La Provence, de tal manera que no está obligado a cumplir los cinco años que firmó.

El rotativo señala que Crystal Palace y Leicester City de la Premier League inglesa lo buscaron con ofertas jugosas, pero ninguna superó la que Tigres ofreció por sus servicios, incluso, Marsella le propuso firmar una renovación por cinco temporadas.

Thauvin ganará 4.8 millones de euros por temporada en Tigres, será el jugador mejor pagado en la Liga BBVA MX, pero el 1 de enero será libre de fichar con cualquier otro club, según las cláusulas que develan en Francia.

André Pierre Gignac fue uno de los principales promotores en la llegada de Thauvin, realizó el primer contacto y después la directiva se encargó de negociar el resto.

El atacante de 28 años jugará su último partido con Marsella ante Angers y con eso cerrará un ciclo exitoso en el equipo que dirige Jorge Sampaoli. No fue su mejor temporada este año después de la lesión de tobillo, pero ha sido factor en los buenos juegos del club.

Florian Thauvin es campeón mundial con Francia tras ganar el título en Rusia 2018 y también un campeonato Sub 20 en el 2013 disputado en Turquía. Thauvin será parte del nuevo ciclo de Tigres sin 'Tuca' Ferretti al frente del equipo.

Gignac inicia platicas con Thauvin para llegar a Tigres