Revelan calendario de Liga BBVA Femenil; arranca el 13 de agosto

Los partidos se disputarán de jueves a lunes y habrá dos clásicos en la Jornada 16.

logo

La Liga BBVA MX Femenil reveló el calendario del torneo Guard1anes 2020 BBVA MX que arrancará el jueves 13 de agosto con el FC Juárez ante Chivas por TUDN.

El torneo regular terminará el viernes 20 de noviembre por lo que la liguilla arranca con los cuartos de final el 23 y 27 de ese mes, las semifinales el 2 y 6 de diciembre y la final el 10 y 13 de diciembre.

"La Liga MX Femenil está por regresar a las canchas y lo hace comprometida con el desarrollo de cientos de mujeres futbolistas que han transformado sus sueños en objetivos y que con su talento permitirán que esta liga cerca con pasos firmes como lo ha venido haciendo en los últimos 3 años.

"Este torneo será muy especial porque además de significar el regreso del futbol femenil después de cuatro meses, es una gran oportunidad para rendir un homenaje a los héroes de este país, todo el personal del sector salud que día a día luchan en el primer frente de batalla contra el coronavirus", comentó Enrique Bonilla, presidente de la liga.

ASÍ SE JUGARÁ EL GUARD1ANES 2020 BBVA FEMENIL

Llega el séptimo torneo de la Liga BBVA MX Femenil

Previamente se confirmó que contrario a la rama varonil no habrá fase de repechaje. Además, se informó que ya no hay límite de edad a partir de esta temporada.

Luego de que la mayoría de los juegos se disputaran los lunes, ahora se llevarán a cabo de jueves a lunes, igual que la rama varonil.

El viernes 14 llega el primer duelo de alta rivalidad con el Cruz Azul-América. Un día después, Atlas hará los honores a Mazatlán, que debuta en la Liga BBVA MX Femenil. El cuadro de Sinaola debutará en casa una semana después ante Tigres.

El 17 de septiembre en otro duelo destacado Chivas recibe a Cruz Azul.

El clásico capitalino entre Pumas y América se llevará a cabo el 3 de octubre a mediodía a través de TUDN.

La jornada 10 cuenta con dos duelos de alta rivalidad: Tigres-América se jugará el sábado 10 de octubre a las 20 horas y Chivas-Atlas disputarán el Clásico Tapatío un día después.

La jornada 13 tendrá la reedición de la primera final de liga entre Chivas y Pachuca el 2 de noviembre.

La jornada 16 tendrá dos clásicos a una semana de definir la liguilla. El Clásico Regio entre Tigres y Rayadas se jugará el sábado 14 de noviembre a las 19 horas (por TUDN), mientras que el lunes 16 se disputará el Clásico Nacional Chivas-América.

Así como el arranque de la temporada regular, el cierre será por TUDN con el Tigres-Chivas el viernes 20 a las 18 horas.

Bonilla: La liga regresa comprometido con el desarrollo