Revela Julio González cómo 'asustó' a Víctor Guzmán para fallar el penal

El portero de Pumas relató también el cruce de palabras que tuvo con el jugador de Tuzos, al final del partido.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante el duelo ante Pachuca, correspondiente a la ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020 BBVA MX, el cancerbero de Pumas, Julio González tuvo una destacada actuación en donde resaltó un cruce de palabras que tuvo con el mediocampista tuzo, Víctor Guzmán, a quien se enfrentó desde los once pasos.

En videoconferencia de prensa, el cancerbero de la UNAM relató que el haberle dicho al mediocampista tuzo que fallaría el cobro penal no fue improvisado; asimismo, confesó que tuvo un pequeño diálogo con Guzmán al término del encuentro, pero en un tono cordial:

"Es algo que intento hacer en los partidos, no nada más con el Pocho; es un estilo que yo tengo. Creo que sí lo desconcentré un poco. Al final se me acercó y me dijo unas palabras, nada malo, que habíamos hecho un buen partido. Sirvió para desconcentrarlo, qué bueno, y ahora espero que en el partido de vuelta tengamos la misma actuación que tuvimos para estar en la siguiente ronda", señaló González.

Respeto a una posible renovación con la escuadra universitaria, González señaló que aún cuenta con contrato vigente y que, de momento, está completamente concentrado en la Liguilla:

"No (hay pláticas sobre renovación), tengo un año de contrato aún. La verdad, estoy muy contento en el club, ellos me abrieron las puertas y estoy muy feliz. Es algo que en su momento se dará pero ahorita estoy muy enfocado en la Liguilla. 'Tala' (Alfredo Talavera) hoy en día es el mejor portero de México. Estoy preparado para los partidos que el equipo me necesite y nada más", destacó el portero de la UNAM.

Sobre el alcance de Pumas en la presente Liguilla, González refirió que desde el comienzo del campeonato se tuvo el objetivo de estar en la zona alta de la tabla y ahora es alzarse con el título:

"Desde el principio, el objetivo era estar en los cuatro primeros y se logró; y ahora estando en la Liguilla, el objetivo es ser campeón, porque si entras a Liguilla no hay otro (objetivo). Sabemos que es paso a paso, día a día. Dimos el primer paso en Pachuca y tenemos que cerrar en CU. Estando en semifinales, estás cada vez más cerca de ser campeón", concluyó.

Y el más novato en Liguillas va para… ¡Pumas!