Lo que necesitan los equipos de la Liga BBVA MX para clasificar este sábado

Pumas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres luchan por dos lugares; Chivas, Pachuca y Necaxa buscan ser locales en Reclasificación.

OSCAR GUEVARA
logo

Ya están clasificados los 12 equipos que contenderán en la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX, la cual iniciará con la fase de Reclasificación el sábado 21 de noviembre.

Quedan dos lugares disponibles para clasificar directo a Cuartos de Final, los disputan Pumas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres y se definirán este sábado.

Pumas – Amarra Cuartos de Final, y subliderato general, con victoria sobre Cruz Azul. Si empata, necesita que no gane Tigres o Monterrey. Si pierde, necesita que pierda Monterrey y que no gane Tigres.

Cruz Azul – Amarra Cuartos de Final derrotando a Pumas. Si gana por dos rebasa a América. Si empata, necesita que no gane Tigres o Monterrey. Si pierde, necesita que pierda Monterrey y que no gane Tigres.

Monterrey – Amarra Cuartos de Final derrotando a Chivas. Si gana por tres rebasa a América. Si empata, necesita que pierda Cruz Azul y que no gane Tigres.

Tigres – Ya sabrá el marcador de Monterrey cuando empiece su juego: Si no ganan los Rayados, clasifica con victoria sobre Atlas. Si ganan los Rayados, necesita ganar y que el juego entre Cruz Azul y Pumas termine empatado.

La primera fase de la Liguilla, llamada Reclasificación, será jugada por los equipos que terminen entre los puestos 5 y 12. Los mejor ubicados (5, 6, 7 y 8) serán locales en partido único.

Chivas – Asegura ser local en Reclasificación con la victoria sobre Monterrey. Si empata, necesita que no gane Santos.

Pachuca – Asegura ser local en Reclasificación sumando puntos contra Necaxa. Si pierde, necesita que no gane Chivas y que Santos no goleé.

Necaxa – Para ser local en Reclasificación necesita ganarle a Pachuca y que pierda Chivas.

Santos – Juega el domingo, será local en Reclasificación si perdió Chivas y gana, o si perdió Pachuca y golea a Mazatlán FC.

Toluca – Solamente puede ser local en Reclasificación si pierde Chivas, no ganan Santos ni Necaxa y debe golear a León.

Puebla – Aseguró su clasificación el viernes, está en el puesto 11 y podría caer al 12 si suma Toluca.

Los partidos de este sábado son:

Chivas vs. Monterrey (17:00 horas por IZZI)
Pachuca vs. Necaxa (17:00 horas)
Tigres vs. Atlas. (19:00 horas por IZZI)
Cruz Azul vs. Pumas (21:00 horas por TUDN)


El domingo termina la fase regular con:

Toluca vs. León (12:00 horas por TUDN)
Santos vs. Mazatlán FC (19:06 horas)
Querétaro vs. Tijuana (21:06 horas)


(Tiempo del Centro de México)

¡Se cerraron las invitaciones a la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX!