Respalda la Liga BBVA MX a Cruz Azul tras señalamientos

El organismo se solidarizó con la Máquina ante declaraciones sobre presuntas irregularidades en la semifinal ante Pumas.
placeholder
Se solidariza la Liga MX con Cruz Azul ante acusaciones
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la petición de los jugadores de Cruz Azul para intervenir ante los señalamientos por presuntas irregularidades en la semifinal de vuelta del Guard1anes 2020 BBVA MX ante Pumas, la Liga BBVA MX ha tomado una postura oficial de respaldo hacia el club cementero.

A través de un comunicado dado a conocer en sus redes sociales, el organismo rector del balompié nacional se solidarizó con los jugadores y cuerpo técnico de la Máquina, refiriendo una total confianza en la honorabilidad de los integrantes del club cementero como de todos los que conforman la liga:

"La LIGA MX quiere expresar su total apoyo, solidaridad y confianza a los jugadores y el cuerpo técnico del Club Cruz Azul, después de las declaraciones que van en contra de la integridad del juego".

"Sabemos que los futbolistas y cuerpos técnicos de cada una de las competencias que integran la LIGA MX, más allá de lo que pueda suceder en un marcador, defienden con profesionalismo la naturaleza del juego", agrega el comunicado.

Por último, la Liga BBVA MX reiteró su compromiso con la afición del futbol mexicano sobre cuidar "la transparencia, la competencia y el fomento de los valores que se desprenden de nuestro deporte, el futbol".

Este sábado, la plantilla de la Máquina emitió un comunicado en donde respondían a los señalamientos realizados por un periodista de la cadena ESPN sobre presuntas llamadas donde 'recibieron tentaciones de todo tipo' previo al duelo definitivo de las semifinales ante Pumas en el Olímpico Universitario, donde perdieron una ventaja de cuatro goles y, con ello, el pase a la final por el título de liga.

En dicho comunicado, los cementeros pedían la intervención de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así como la presentación de las pruebas sobre dichas acusaciones o una disculpa pública; de lo contrario, advirtieron, tomarían acciones legales.

placeholder
Responden jugadores de Cruz Azul a señalamientos por amaño de partido