Reportan orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez Cuevas

Un juez federal habría dado luz verde a la petición de la Fiscalía Genera de la República que se solicitó hace algunas semanas.

TUDN.MX
logo

Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa Cruz Azul y presidente del equipo Cruz Azul de la Liga MX, tendría en contra una orden de aprehensión.

De acuerdo con reportes, un juez federal del Estado de México con residencia en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, mejor conocido como el penal del 'Altiplano', fue quien giró dicha orden en contra de Álvarez Cuevas.

La orden de aprehensión habría sido girada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Víctor Garcés, exdirector jurídico de la Cooperativa, Mario Sánchez, director financiero, Eduardo Borrell, actual director jurídico y Ángel Junquera, abogado externo de los mencionados, también serían parte de la orden de aprehensión.

En consecuencia, todos serían ya buscados por las autoridades policiales para su captura y afronten las acusaciones por las cuales fue girado el documento.

Secretaría de Hacienda congela cuentas de Billy Álvarez