Repechaje exije a Cruz Azul, pero también conviene a los de abajo para Roberto Alvarado

Para el 'Piojo', el conjunto cementero solo debe enfocarse en Pumas y evitar especular.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Roberto Alvarado, mediocampista de Cruz Azul, señaló que, a su parecer, el nuevo sistema de repechaje de la Liga BBVA MX le parece "un poco injusto" aunque, si bien les exije para quedar lo mejor posible, también beneficia a equipos de más abajo de la tabla.

"Para mí es un poco injusto, sabemos que entraban ocho equipos para la Liguilla, Cruz Azul siempre va por pelear en los primeros lugares, hoy dependemos de nosotros, creo que el repechaje a final de cuentas es un sistema que haga que se exija más el equipo y así no caer en repechaje, a los de abajo también les conviene más para que peleen por el título, ¿qué más podemos hacer? Así puso la liga las reglas", dijo ante medios de comunicación.

Los cementeros todavía no aseguran estar entre los primeros cuatro lugares de la Fase Regular, aunque tienen todo en sus manos cuando enfrenten a Pumas en la última fecha del Guard1anes 2020 BBVA MX y, aunque podrían asegurar boleto a Cuartos de Final sin un buen resultado ante los universitarios, el 'Piojo' prefiere no especular.

¡A 90 minutos para saber el goleador! Gignac vs ‘Cabecita’ Rodríguez

"No nos enfocamos en los otros equipos, nos enfocamos en Pumas, dependemos de nosotros, va a ser un partido complicado, bastante fuerte, nos complicamos al perder el partido pasado, tenemos que hacer algo diferente ahora, estamos bien enfocados en ese partido".

Además, señaló que Jonathan Rodríguez debe tener más ayuda a la hora de anotar goles, una mayor distribución.

"Tenemos que explotar que Cruz Azul es un equipo que le gusta ir al frente, tenemos que hacer las cosas bien, el que menos se equivoca tiene más posibilidad de ganar, tenemos buenos jugadores por la banda, 'Cabecita' anda muy bien y tenemos que ayudar, a veces queremos que él meta todos los balones pero también tenemos compañeros que pueden hacer esas cosas, está Orbelín, Caraglio, todos debemos poner nuestro granito de arena".