Renato Ibarra se pierde prácticamente el torneo con América

El extremo ecuatoriano requerirá cirugía tras su lesión en el partido de regreso con las Águilas.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Renato Ibarra, extremo ecuatoriano del América, se perderá prácticamente lo que resta del torneo Grita México BBVA A21 , luego de que tendrá una rehabilitación de al menos tres meses.

América dio un primer reporte este jueves por la mañana respecto a Renato Ibarra con un diagnóstico de una lesión muscular en la pierna izquierda y se encontraba en evaluación con especialistas en Guadalajara.

Más tarde TUDN supo que sufre una rotura tendón del biceps femoral izquierdo y será sometido a cirugía, confirmó por su parte el América a través de un comunicado oficial.

"Después de haber sido sometido a varios estudios, el equipo médico del Club América y el especialista, Dr. Luis Fernando Miramontes, diagnosticaron una lesión severa, que consiste en el desgarro del tendón proximal del bíceps femoral. El tratamiento requiere una cirugía la cual se llevará a cabo mañana, viernes 27 de agosto", se lee en el comunicado oficial.

El ecuatoriano reapareció con las Águilas en un partido oficial el fin de semana pasado en el partido frente a Xolos , en el cual entró al minuto 73 por Henry Martín e hizo el segundo gol con el que derrotó 2-0 a Tijuana.

Ibarra no participaba con el equipo desde la Final del Apertura 2019 contra Rayados y después de jugar dos torneos como jugador del Atlas, con el que marcó cuatro goles.

Solari contaba con Renato Ibarra para este torneo, realizó parte de la pretemporada con el equipo y fue hasta la seis del actual torneo de la Liga BBVA MX que volvió a enfundarse la camiseta de las Águilas.

Vestidor de América 'banca' a Renato Ibarra