Renato Ibarra, acusado de supuesta agresión a su esposa

Se abrió expediente contra el ecuatoriano por violencia familiar, el jugador lo negó; América lanzó comunicado al respecto.
América se pronuncia respecto al caso Renato Ibarra
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La noche del jueves trascendió que el mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra fue detenido y llevado al Ministerio Público por supuesta agresión física hacia su esposa embarazada, Lucely Chalá.
Al respecto este viernes el Club América se pronunció por medio de un comunicado oficial a través de las redes sociales del equipo.
Los hechos ocurrieron en la residencia del jugador en Parques del Pedregal y se abrió el expediente de investigación por violencia familiar contra Renato Ibarra TLP-4/C1-1C/D/00585/03-2020.
El viernes, la Fiscalía de la CDMX informó que ya investiga las lesiones “de dos mujeres extranjeras, una de ellas embarazada, como consecuencia de una discusión”.
whatsapp-image-2020-03-06-at-12.12.05
whatsapp-image-2020-03-06-at-12.12.05%20(1)
“Una vez que se solicitaron los servicios de emergencia, paramédicos trasladaron a un hospital a una joven de 24 años, para su atención, valoración médica y descartar cualquier complicación en su salud. mientras que una segunda afectada de 31 años de edad, fue diagnosticada como policontundida, y fue atendida en el lugar sin ameritar traslado.
“A los involucrados, tres hombres y dos mujeres, les fueron leídos sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quién determinará su situación jurídica. Asimismo, se ha notificado a la representación ecuatoriana, a efecto de que se les brinde asistencia consular a los detenidos”, informó la Fiscalía de la CDMX.
Su esposa fue trasladada al hospital Ángeles de Pedregal para ser atendida. Junto a Renato Ibarra fueron presentados ante el Ministerio Público cinco personas más, todos de nacionalidad ecuatoriana. Ibarra podría pasar detenido de 36 a 48 horas si no le otorgan el perdón.
Frente a los hechos y la información que comenzó a divulgarse, el jugador negó que haya golpeado a su esposa a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa”, posteó el jugador del América.
En el comunicado oficial de las Águilas, el equipo reprobó cualquier “conducta violenta, física o verbal y reiteró su compromiso para erradicar cualquier tipo de violencia de género.