¿Remontada en la Vuelta? Las estadísticas dicen que América puede lograrlo

Las Águilas remontaron las dos últimas veces que perdió la Final de ida fuera de casa por un gol.

logo

Monterrey salió del Gigante de Acero con la ventaja en el partido de ida de la Final del Apertura 2019 con marcador de 2-1 gracias a un gol en el último minuto, sin embargo, el título está en el aire pues América está acostumbrado a remontar.

De las últimas nueve Finales en las que ganó el local de la ida por solamente un gol de diferencia, solo tres equipos remontaron, América lo hizo en dos de esas ocasiones.

Las Águilas remontaron en la Final del Apertura 2014; tras caer 0-1 en cancha de Tigres, goleó 3-0 en la vuelta para coronarse de la mano de Antonio Mohamed; en Clausura 2013 también lo hizo frente a Cruz Azul, ganó 2-1 en la vuelta para posteriormente coronarse en penales.

Antonio Mohamed: “Vamos a hacer historia en el Azteca”

El otro equipo que remontó fue Monterrey, en el Apertura 2010 perdió el de ida, 2-3 en cancha de Santos y regresó al Tec para golear 3-0.

Publicidad

En general, 24 veces el local de la ida ganó por un gol y solamente nueve equipos mantuvieron, lo que resalta es que seis de esos nueve lo hicieron en los últimos 15 años.

Esos seis equipos que ganaron en su casa el de ida por solamente un gol, pero mantuvieron la ventaja y se coronaron en patio ajeno fueron: Pumas en Apertura 2004 y Clausura 2009, Monterrey en Apertura 2009, Xolos con Mohamed en Apertura 2012, así como Pachuca en Clausura 2016 y Tigres en Clausura 2019.