Regresan Benedetti, Roger Martínez y Aguilera a la convocatoria del América

Santiago Solari da calma a las Águilas con la vuelta de tres extranjeros a la convocatoria.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Santiago Solari, director técnico del América, colocó dentro de la convocatoria para enfrentar a Rayados a Nicolás Bendetti, Roger Martínez y Emanuel Aguilera; además de que repite en el llamado el colombiano Andrés Ibargüen.

Bendetti, Roger Martínez y Aguilera no aparecieron en la convocatoria definitiva de las Águilas el fin de semana pasado en la jornada inaugural del Guard1anes 2021 BBVA MX frente al Atlético de San Luis .

Ibargüen, por su parte, sí fue considerado en el primer partido del semestre en la Liga BBVA MX, pero se quedó en la banca; el colombiano es uno de los extranjeros de los que se rumora que puede salir del equipo para dar cabida a Nicolás Castillo.

El cierre de registros es el próximo 31 de enero, por lo que América trabaja en colocar a alguno de sus jugadores foráneos en algún otro equipo para considerar en su plantilla de este semestre al chileno, que se recupera de una trombosis.

Roger Martínez jugó por última vez el pasado 19 de octubre en la derrota del américa 3-2 frente al León en el Guard1anes 2020 BBVA MX . Nicolás Benedetti apareció por última ocasión en los pasados Cuartos de Final de vuelta ante Chivas.

El defensor argentino, por su parte, también jugó por última vez en la Liguilla pasada, el 28 de noviembre de 2020, cuando fueron eliminados por el Rebaño. Finalmente, Ibargüen jugó su último encuentro en la ida de los Cuartos de Final en mención, en la pasada Fecha 1 se quedó en la banca en el juego en el que Gilberto Adame estuvo en el banquillo.

Santiago Solari tramitó su visa de trabajo temporal esta semana y estará en la banca de las Águilas para dirigir ante Rayados este sábado 16 de enero a las 9:06 PM, tiempo del centro de México.

América deberá tomar una gran decisión: 'Sacrificar' a un extranjero