Regresa la afición a los partidos de la Liga BBVA MX

La vuelta será al 50 por ciento de la capacidad en los estadios y en sedes permitidas por su estado.

TUDN.MX
logo

La Liga BBVA MX anunció que la vuelta de aficionados a los estadios se pondrá en marcha en las próximas semanas en cuyos estados de la República Mexicana las autoridades lo permitan, bajo el estricto cumplimiento del protocolo sanitario debido a la pandemia de coronavirus.

Los clubes deberán entregar a más tardar el 8 de octubre próximo un documento en donde se detalle la implementación del protocolo sanitario en el caso específico del estadio y sede del equipo, junto con la autorización por escrito por parte de las autoridades estatales y/o municipales, informó Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX.

Tal caso se pone en marcha para los equipos que participan en el Guard1anes 2020 BBVA MX y en la Liga MX Femenil. En días pasados, incluso, se supo que algunos estados, como en Nuevo León, la reapertura de los eventos deportivos se dará en los siguientes días, por lo que Tigres y Rayados podrían contar con su afición.

Dentro del protocolo otorgado por la Liga BBVA MX para el regreso de los aficionados en el estadio se establece que no debe superar el 50 por ciento de su capacidad, se debe cumplir la distancia de 1-5 metros entre aficionados y con los lugares que no deben ocuparse debidamente señalados.

No se permitirán aficionados que observen el partido de pie, en escaleras o pasillos, habrá un máximo de dos personas sentadas juntas en la tribuna, además permanecerán cerradas la zonas asignadas para grupos de animación.

La venta de boletos será totalmente vía digital y se limitará a cuatro boletos por familia; cada club debe establecer políticas de reembolso en caso de que a un aficionado se le niegue la entrada. No se permitirá el acceso a menores de 12 años de edad.

Al estadio no se permitirán accesorios de apoyo como banderas, trapos, instrumentos musicales, cornetas, cartulinas, papel picado, pirotecnia entre otros. Un punto importante a señalar es la prohibición para fumar al interior del estadio. Además, tras la revisión del boleto de manera digital, se tomará la temperatura para descartar que sea portador de COVID-19.

Asimismo, se implementará una barrera física entre la banca de suplentes y la zona baja de las gradas de los estadios, así como establecer cupo limitado en los estacionamientos de los inmuebles, además de dejar un lugar vacío entre cada auto, son algunos de los puntos más destacados del “Protocolo de retorno de los aficionados a los estadios” implementado por la Liga BBVA MX.

La última vez que el máximo circuito del futbol mexicano contó con aficionados en los estadio fue en la Jornada 10 del Clausura 2020, la última de ese torneo antes de que se cancelara, en el partido Tijuana vs Pachuca el viernes 13 de marzo pasado .

Enrique Bonilla habló sobre el regreso del público a los estadios