La regla que no permite a Fernando Arce llegar a Chivas

El auxiliar técnico de Tijuana Sub-20 no puede ser técnico de Guadalajara por reglamento.

logo

Fernando Arce no puede llegar a Chivas ni como entrenador ni como directivo, de acuerdo al Reglamento de Competencia de Liga MX publicado en la página oficial del torneo.

El reglamento, publicado el pasado 9 de julio del presente año de cara al Apertura 2019 y Clausura 2020, no permite a Guadalajara contratar a Fernando Arce como su nuevo estratega por ya haber estado inscrito con otro club, en este caso como auxiliar técnico de Tijuana Sub-20.

El artículo 45 dice lo siguiente:

"Aquellos integrantes del Cuerpo Técnico que por cualquier causa no continúen prestando sus servicios en el Club de la LIGA MX donde se encuentran registrados, no podrán ser inscritos por otro Club sino hasta el siguiente Torneo, incluso en ASCENSO MX y en Fuerzas Básicas. Los integrantes del Cuerpo Técnico que sean dados de baja de un Club de la LIGA MX, podrán ser registrados por la misma Institución en cualquiera de sus filiales durante el mismo Torneo".

Publicidad

</div>

Tomás Boy fue destituido la mañana del jueves luego de caer 4-2 ante Pachuca durante la jornada doble. El Rebaño enfrentará al América el fin de semana como parte de la jornada 12.