Regios contra Chilangos, la nueva rivalidad en la Liga BBVA MX

En los últimos años creció la rivalidad entre las entidades que se baten en la jornada 16.

SAMUEL REYES
logo

La nueva rivalidad deportiva en la Liga BBVA MX es entre los equipos Regios contra los Capitalinos como son Tigres de la UANL ante Club América y Rayados de Monterrey contra Cruz Azul , los cuatro equipos más caros de México que se enfrentan en la jornada 16 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

El futbol mexicano goza de amplia representatividad de aficionados a lo largo y ancho del país y así es como se alimentó una rivalidad que se está posicionando más allá de los colores, en regiones.

La jornada 16 presenta duelos muy intensos entre los equipos más representativos de las dos regiones, con partidos que suponen choques directos y con la necesidad del avance que les ayude a saltar la reclasificación.

Estos cuatro equipos tienen muchas posibilidades de alcanzar un lugar entre los primeros cuatro, siempre y cuando obtengan la victoria.

Monterrey necesita ganar a Cruz Azul para alcanzar su cometido, pero además, si su triunfo se abulta con diferencia de dos goles, superarán a la Máquina Celeste por uno de los primeros puestos.

Por su parte, los 29 puntos que lleva Cruz Azul le permite superar a Rayados en un empate, pero para la clasificación directa necesita ganar el encuentro a como de lugar.

América lleva 28 puntos, Tigres 27 y la victoria pondrá a uno de estos dos equipos arriba y muy cerca de la liguilla, pero si la desgracia del empate se presenta, se restarían dos puntos, comprometiendo la siguiente fecha a combinación de resultados a pesar de seguir con vida.

Los cuatro equipos han dejado muestra de espectáculo deportivo y como ejemplo está el título que disputaron los Rayados de Monterrey ante Cruz Azul en el Apertura 2009, cuando los Regios se coronaron.

América y Tigres llevan tres finales en los últimos tiempos. En la Liga BBVA MX, América se quedó con el título en el Apertura 2014 y dos años después, los Tigres fueron quienes se coronaron, mientras que en CONCACAF, las Águilas se impusieron a los de la UANL en ese mismo año.

Así que este fin de semana no se dice Jornada 16, se dice Regios contra Capitalinos, porque así se vislumbra el espectáculo del futbol en la Liga BBVA MX.

Solo quedan 3 boletos a repechaje; así la Liguilla al momento