Futbol Internacional

    Real Madrid golea al Mallorca y manda mensaje al Barcelona

    El conjunto merengue vuelve a imponerse en Palma y llegará en gran forma al Clásico del domingo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    EFE.


    Video Estados Unidos femenil jugará amistoso ante Costa Rica en julio
    La Federación Costarricense de Fútbol informó este martes que el compromiso se disputará en el estadio Audi Field, en Washington.
    youtubeLogoOutline
    0:56 mins

    El Real Madrid ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de proclamarse campeón de LaLiga al derrotar 0-3 al Mallorca en el estadio Son Moix con dos goles del francés Karim Benzema, uno de ellos de penalti, y otro del brasileño Vinicius Jr.

    Con los tres puntos conquistados en Palma, el equipo de Carlo Ancelotti aventaja en diez al Sevilla en la clasificación, una distancia considerable a falta de diez jornadas para que acabe el campeonato.

    Publicidad

    El Mallorca luchó y tuvo sus ocasiones, pero no pudo evitar la quinta derrota consecutiva, que le mantiene a dos puntos del descenso.

    El inicio del partido no se apartó un ápice del guión previsto: dominio blanco con el balón ante un rival replegado pero ejerciendo una presión constante, que atascó el juego ofensivo visitante.

    El Madrid está acostumbrado a jugar estos partidos de gran intensidad, aunque las dos derrotas que ha sufrido esta temporada (Espanyol y Getafe) fueron, precisamente, ante adversarios de la zona baja de la tabla.

    La segunda parte que empezó a decantarse a favor del Madrid con un gol de Vinicius Jr muy protestado en Son Moix. Fede Valverde le arrebató el balón a Baba, posiblemente con falta, aunque el árbitro no apreció como tal, y facilitó el gol del brasileño, el décimo cuarto que marca en esta temporada.

    El Mallorca, con Abdón Prats y Salva Sevilla se fue arriba en busca del empate, pero se encontró con la sentencia de Karim Benzema. El francés marcó dos goles, uno de ellos de penalti, para elevar a 22 goles su cuenta particular esta temporada.

    Poco después (min. 84), el delantero galo dejó a su equipo con 10 jugadores en el campo al retirarse por un problema muscular cuando su equipo ya había realizado todos los cambios permitidos.

    El 0-3 dejó sin respuesta al Mallorca, que acabó en los minutos finales con todo su arsenal sobre el terreno de juego: Abdón Prats, Amath Ndiayé, Kang In Lee y el francés Clèment Grenier, éste último debutante tras llegar hace dos semanas para sustituir a Íñigo Ruiz de Galarreta, lesionado de gravedad.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US