Rayados y Necaxa empatan en la Fecha 5 del Guard1anes 2020 BBVA MX

Un gol al ángulo de Dorlan Pabón y un remate se cabeza sin ángulo de gol de Unai Bilbao hicieron el 1-1.

TUDN.MX
logo

Rayados es el que más empates suma en lo que de las cinco jornadas del Guard1anes 2020 BBVA MX , con tres, luego del 1-1 en casa frente a los Rayos del Necaxa, que sumó su tercer partido sin derrota después de dos primeras fechas en las que se le negó el gol.

Con un primer tiempo donde los porteros Luis Cárdenas y Luis Malagón lucieron para evitar las anotaciones, para el complemento Dorlán Pabón abrió el caparazón al 59’ y Unai Bilbao lo empató al 76’.

Ni Avilés Hurtado, ni Vincent Jansen y ni siquiera Jesús Gallardo lograron mandar al descanso a los Rayados con una ventaja que les diera tranquilidad, con un Luis Malagón firme en su marco.

Unai Bilbao, Lucas Passerini lo habían intentado por parte de los Rayos, sin demasiada precipitación como lo hiciera la ofensiva del Monterrey, pero que sí puso en alerta al guardameta Cárdenas.

Fue hasta que Dorlan Pabón tomó el esférico fuera del área para mandarlo a anidar al ángulo superior derecho de Malagón que no le quedó de otra mas que estirarse para la fotografía y no quedar en ridículo ante un esfuerzo, como fuera, insuficiente.

Esta vez los porteros comenzaron a desaparecer como las estrellas del encuentro y las zagas fueron las que aflojaron en sus marcas y permitieron los espacios en la generación de peligro por ambos lados.

El gol generó una reacción para los de Alfonso Sosa, y lo hizo de forma inesperada, con un servicio por izquierda de David Cabrera que parecía demasiado largo, pero que rescató Unai Bilbao con un cabezazo sobre línea de fondo, sin ángulo de disparo, pero que de alguna manera mandó a las redes.

Fue en tiempo de compensación que Pabón parecía hacer el segundo, el del triunfo del Monterrey, pero que no atinó a las piolas defendidas por Malagón.

Para la siguiente fecha, Rayados visitará al América y Necaxa recibirá a Santos Laguna. Monterrey llegó a seis puntos y los Rayos a cinco.

_LMX_G20_MTY_NEC_

Necaxa le 'sacó' un punto a los Rayados en Monterrey

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 12